Báilame el agua

Es una de esas películas que tenía grabadas pero que casi nunca veía. La vi una vez y, como soy muy sensible, lloré y lloré. Así que la marginé junto con otras que también me afectaron alguna vez. Hace pocos días me la traje a Barcelona desde la casa de mis padres. Y hoy resurgió, y me picó la curiosidad. Recordaba viejas emociones, pero no recordaba porqué las tenía. Es una película que me recomendó una vieja y gran amiga de nombre ondulante (Mar), gran cantante de hip-hop (alias ^Maldita^), y en su momento tenía mucho significado. "Si tú me bailas el agua a mí, yo te la bailo a ti" era nuestra frase preferida. Así, pues, cuelgo el poema que sirvió de hilo argumental y que es recitado al final de la peli.


Báilame el agua
Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto.
Sácame de quicio.
Hazme sufrir.
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos...
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos.
Nota la textura del calor.
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos.
Deja que te invite a un café,
caliente, claro, y sin azúcar...
Sin aliento.


Otra constante en la peli era la canción "Pero a tu lado", de Los Secretos, y escrita por Enrique Urquijo. Con ella acabo este post y me despido por el momento.


Pero a tu lado
He muerto y he resucitado
con mis cenizas
un árbol he plantado
su fruto a dado
y desde hoy todo ha cambiado
He roto todos mis poemas
los de tristezas y de penas
me lo he pensado
y sin dudar vuelvo a tu lado
Ayúdame y te habré ayudado
que hoy he soñado
en otra vida, en otro mundo
pero a tu lado
Ya no persigo sueños rotos
los he cosido con el hilo
de tus ojos
Y te he cantado
al son de acordes aún no inventados
Ayúdame y te habré ayudado
que hoy he soñado
en otra vida, en otro mundo
pero a tu lado

Comentarios

  1. Gracias por la peli.
    No sus canseis, animales nocturnos!
    hastaotra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares