Crónicas de un Reiki II

Después de estar casi 18 horas en la cama me he levantado como siempre, con algo de sueño. Lo último que recuerdo del día anterior es apenas la lluvia y los truenos a las tres de la tarde. Me estiro y, al cabo de quince minutos, me doy cuenta de que por fin me he levantado y empiezo a desperezarme. Me visto, cojo la mochila y me voy. Por el camino al metro me encuentro primero un clip, y me paro. Arqueo la ceja, y cuando voy a seguir la marcha veo en el suelo otros cinco clips. Lo primero que pensé fue: "Alguien ha perdido una caja de clips o bien se divierte jugando y tirando clips a la calle". Cuando decidí que no quería darle más vueltas al asunto, di un paso más y me encontré con el séptimo y último clip. (7... qué curioso), así que llegué a la conclusión de que alguien que yo me sé tenía, quizá, muchas preocupaciones, y no dudé en enviarle un sms (con todo mi cariño).

Llegué, después de un viaje en metro, a Plaça de Sants, fui a una pastelería y me comí un chucho (sí, esos bollos rellenos de crema y espolvoreados con azúcar... ¡mmm, qué ricos!). Llegué el primero al seminario de Reiki. Saludé a Kadil (mi maestra de Reiki) y le conté que quería comprar ya el pack de esencias florales (¡Sí! Dentro de poco ya podré recetar las flores y convertirme en terapeuta floral. El precio por bote será de 13 euros que, si comparáis con botes de flores de Bach que se venden por ahí, veréis que no es caro). Me dijo que le faltaban algunos botecitos pequeños para llenar con esencias de Stock, pero en cuanto los tuviera me avisaría. También quedamos que ya me diría algo para realizar una recuperación de alma (en otro post ya hablaré del asunto). Inmediatamente después llegaron los otros compañeros, un chico y dos mujeres.

Bueno, en sí, del curso no hay mucho que explicar. Ha habido más teoría (parte ya la sabía, pero tengo que reconocer que es ahora cuando siento haber realizado un Reiki II completo). Se ha hablado mucho de los chakras, de los símbolos de Reiki, se han enseñado los tres símbolos más básicos (el de poder, el de limpieza y armonía, y el de relatividad o abrecaminos), la nueva oración de servidumbre (que no es más que la anterior pero con algunas palabras añadidas), la introducción de símbolos por Rayo, la sanación a distancia y la sanación en grupo, así como la variante de las posturas de las manos.

Después de hacer una pausa para comer (mmm... fideuá con alioli y carne empanada con patatas fritas...), vino lo más bonito: los alineamientos. Ahí pude experimentar la maravilla de encontrarme con mis guías y maestros Reiki, y sé que me harán trabajar duro (desde aquí les mando un guiño con cariño ;-) ), y Kadil los pasó estupendamente, como siempre (espero ser algun día almenos tan buen maestro Reiki como ella). Luego vinieron las prácticas, donde vi que todavía estoy un poco verde, pero me esforzaré para hacerlo bien. Por último, Kadil nos dio a elegir una carta de su baraja (no, no es de tarot, pero son muy especiales, con un arcoiris y el símbolo del cuarto chakra en el dorso); a mí me salió "No me tomaré todo tan en serio. No desearé ser importante. Viviré la alegría, el juego y el gozo", o más o menos decía algo así. También había una carta que hablaba de estar en el sendero y de recibir ayuda divina; era una carta que salió paralela a la anterior, pero en principio no cuenta porque sólo había que coger una...

En fin, que he visto muchísima diferencia entre la primera vez que hice el segundo nivel, y ésta. Además, ahora más que nunca sé que estoy en el camino correcto, y es ahora cuando aprovecharé al máximo las enseñanzas que estoy recibiendo y les sacaré el jugo. Sin prisas. Pero sin pausa. Trabajaré y me esforzaré para lograrlo. Y lo conseguiré.

Comentarios

  1. Oye, que gracias por los ánimos y todos los clips... me estoy enganchando a la 9ª revelación :), a ver si encuentro mi lado espiritual... :P Te tendré que devolver la peli...ya me pasaré o quedamos, pero aun no la he visto, no he tenido tiempo. Estoy pensando en dejar ya WC, porque este ultimo finde se me ha juntado todo... cambio de horario por la cara, sustiur a Norma sin comerlo ni beberlo y, para rematarlo, no me pude resistir y he salido de fiesta los dos dias, asi que he desempeñado mis nuevas funciones (con mi antiguo puto sueldo de mierda :P) con de ficit de horas de sueño.
    A cuidarse.
    Nos vemos!!!
    saludos a mis nocturnos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares