"Mis niños"

Últimamente oigo esto de "mi niño" o "mis niños". Tengo la impresión de que cuando alguien usa esta expresión pone en ello mucho cariño, un amor cercano a lo incondicional y universal. Tal vez porque recuerda a algo maternal, al estado en que uno es todavía un bebé y, a pesar de ser un verdadero estorbo para las madres que no pueden dormir por las noches porque las desvelamos, nos quieren incondicionalmente.

Por ejemplo, tengo una amiga (que según ella vive en un país encantado) que, cuando yo le cuento algún problema, siempre me devuelve la serenidad empezando una frase con "mi niño". También tengo una jefa en el W.C. que, para ella, sus trabajadores (y compañeros) son sus niños, y cuando me lo dice me entra una oleada de amor... porque siempre se le pone una cara serena y una sonrisa brillante al pronunciar esas palabras.

Por supuesto, donde más se oye es cuando alguien habla de su pareja (y se suele escuchar bastante en conversaciones de amigos-conocidos, almenos en las mías). Imagino que debe ser algo maravilloso. Cuando somos el "niño" o la "niña" de alguien, automáticamente nos convertimos en ese niño interno adorable que reside dentro de cada uno de nosotros.

Yo, de momento, sólo estoy en potestad de hablar como mi jefa, porque a veces también me siento padre, y para mí todos aquellos que conozco y quiero son mis niños. Y tengo que reconocer que esta sensación es maravillosa, y me bendice cada día con el regalo de ser consciente que, gracias a eso, alguien que adoro manifiesta su niño interno y su parte más elevada. Bueno, más que un regalo, es un don del cielo. Y es que tengo unos amigos que son unos ángeles.
A ellos, les debo todo.

Un beso. Un abrazo.

Comentarios

  1. Ante todo hola!! :D
    Estoy contigo en eso de que cuando hablas y dices " mis niños " es algo cariñoso, incluso fraternal. Para mí también mis amigos sois mis niños y niñas y es gracias a vosotros que siento amor. Gracias.

    Nat.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares