Cuando comíamos juntos (WC)

Esta noche he ido al OpenCor y he pillado una baguette, salchichón, queso, tomate y aceite de oliva para hacernos unos bocatas. Supongo que ahora comeremos Javi, Jaime y yo. Pero mientras hacía el arqueo me acordaba del pasado mes de setiembre. Y del pasado mes de octubre. Creo recordar que los trabajadores de WC Diagonal de turno de noche comimos todos juntos, entre risas, una sola vez. Éramos Juanma, Javi, Elena y Yo. Bueno, de hecho, Juanma ese día ya curraba de fin de semana de tarde, pero al acabar su turno fue a buscarnos unos cachos de pizza y algo de ensalada de arroz (bueno, creo que era eso; menuda memoria tengo). Todavía no comprendo esto que siento, pero noto una calidez especial en el pecho cuando pienso en ese equipo que formábamos.

Ahora ya no están ni Fede, ni Juanma, ni Elena. Me rodea buena gente, buenos compañeros, y sé que son buenas personas, pero no puedo evitarlo, me acuerdo de lo que una vez tuve. Lo único que me alegra es el saber que lo supe apreciar en su momento, que pude estar ahí, en el presente, viviéndolo.

Necesito decirlo, decíroslo: Juanma, Elena, os echo mucho de menos.
Juanma, todavía te veo a veces ahí al lado de la guillotina, enseñándome a arquear.
Soy un estúpido, ¿verdad? No puedo apartarme del pasado.
Cuánto me queda por aprender.

Comentarios

Entradas populares