Mensajes del 15/02/06

Minutos de sabiduría
123.- Cuando impartas conocimientos, hazlo sin arrogancia. Y nunca olvides que hay que aprender toda la vida.
Aprovecha las ocasiones que tengas para aprender, y no desprecies las observaciones sabias que te hacen, por el solo hecho de que te las hacen labios que juzgas poco limpios. Dios ayuda a los hombres, y frecuentemente se sirve de personas irrelevantes, para enviarnos avisos importantes.

[Me recuerda a la 1ª, 7ª y 8ª revelaciones]

Nuevos minutos de sabiduría
117.- Vuélvete gente para la gente
119.- Sólo por hoy sé bueno. Juan XXIII escribió "Sólo por hoy". Es un decálogo para ti.
"1- Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida en un instante.
2- Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadi sino a mí mismo.
3- Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.
4- Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
5- Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6- Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7- Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.
8- Sólo por hoy me fijaré un programa pormenorizado; quizá no lo cumpliré detalladamente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9- Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí como si no existiera nadie más en el mundo.
10- Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular, no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad."

["Sólo por hoy..." Me recuerda a los principios Reiki]

Escrito en el viento
"Al menos una vez en la vida conviene poner todo en discusión" - Descartes
"Quien empiece con certezas acabará dudando mientras que quien empiece dudando acabará en la certeza" - Arthur Schopenhauer

[Un hombre sabio me dijo una vez: "Duda de la duda"]

El oráculo de tu destino
Alégrate de tus esfuezos, porque mientras más te cueste el ascenso, más te durará. Recuerda que lo importante no es llegar, sino mantenerse en la cima. Persevera siempre.
"Continúa, y tu voluntad te llevará a tu mejor expresión" - Diego Rivera

El mensaje de las flores
Flor de hinojo, para ti, te trae la reina de las flores para que el día de hoy te corresponda en amor el amor de tus amores, y la soledad del pasado se aleje por fin de tu vida llevándose los sinsabores de la pena y del dolor.
Lo que no pasa en cien años pasa en un solo instante, y lo que estaba distante puedes encontrarlo hoy.

El oráculo de las hadas
El Hada de los Deseos, siempre dispuesta a ayudar y a complacer a todo el mundo, porque se alimenta de las ilusiones y los sueños, quiere hoy complacerte y cumplir y colmar tanto tus más pequeños caprichos como tus más grandes aspiraciones, sólo de ti depende decidir qué es lo que le vas a pedir, porque sólo te cumplirá tres deseos.
No debes olvidar que esta hada se alimenta de tus ilusiones y de tus sueños, y que por ello sucede que, una vez alcanzada una meta o cumplido un capricho, nos olvidamos de lo conseguido y empezamos a desear de nuevo.

Un ángel para cada día
El ángel de la meditación se acerca hoy a ti para sugerirte un cambio en tu forma de pensar y de ver las cosas. En los últimos meses has estado muy negativo y ya va siendo hora de mirar el lado bueno de las cosas que suceden. Recuerda que meditar con tranquilidad puede llevarte a solucionar problemas importantes e, incluso, hasta puede ayudarte a sentirte mejor. Escucha con atención los consejos del ángel de la meditación.

Comentarios

Entradas populares