Monos de Feria y Alcohol

Hoy estaba arqueando (como siempre en WC) a las 6 de la mañana, y de repente entras dos personas con pinta de clientes; uno de los dos, efectivamente, pide que le haga unas fotocopias a su amigo "¿Por qué siempre viene gente cuando estoy en medio de un arqueo?¿Se ponen de acuerdo?" - pensé mientras me levantaba de la silla dejando atrás el dinero que estaba contando... y mientras me acercaba al mostrador veo como se marchan esas dos personas, y el que no había abierto la boca, aquél para el que tenía que hacer fotocopias, se tapaba la cara con una mano a la vez que yo veía como se iban calle abajo a través del cristal de WC. Me quedé con la boca abierta. ¡No querían nada!

WC es un centro que por paredes tiene inmensos cristales. Todo el mundo nos puede ver, y nosotros vemos a todo el mundo. El problema es que parecemos animales enjaulados. Y el mundo de ahí fuera, parece darse cuenta, sobretodo cuando salen de las discotecas un fin de semana con unos cuantos cubatas en el cuerpo (y algo más, según el caso). Esta misma noche, sin ir más lejos, le estaba dando a imprimir a unos documentos pdf cuando, de repente, me sobresalta un sonido: golpeaban el cristal. Me giré, ingenuo, y encontré a unas cuantas personas juntas que salían corriendo y riendose. He llegado a ver, en otras ocasiones, como nos hacían burlas y se reían en nuestra propia cara, y lo de los golpes en el cristal es una constante que se repite, incluso, mientras te señalan con el dedo.
Los trabajadores de WC del turno de noche somos como monos de feria en una jaula de cristal. He llegado a soñar como nos daban plátanos y nos lanzábamos mis compañeros y yo a comérnoslos, mientras le sonreímos la gracia a los de fuera.

Nunca llega el día en que el que se ríe soy yo. Porque cuando los que lo pasan mal son ellos (por ejemplo, cuando a uno le da un bajón de azúcar, o cuando están vomitando, o cuando casi tienen accidentes de coche --Javi pensaría "¡por qué muere gente!"--, o simplemente cuando hacen el gilipollas en la calle mientras se creen que están haciendo gracia) en vez de alegrarme siento lástima. Me he encontrado viendo situaciones realmente patéticas, y estoy seguro que mis compañeros más veteranos habrán vivido situaciones peores.

Y es que hace tiempo que no le tengo en gran estima al alcohol. El alcohol marcó una de las peores épocas de mi vida, cuando tenía 16-17 años, y juntado con otra sustancia se llevó la vida de alguien que fue amiga mía, cuando yo contaba 18 años; el alcohol fue el detonante que hizo que alguien que fue cercano a mí por unos pocos meses se matara de una de las formas más violentas, y que hizo que yo encontrara su cadáver. Ese alcohol que se ha convertido en una tradición que enseña a todo el mundo que es una forma como cualquier otra de divertirse porque luego uno "debe" reirse cuando se ve a sí mismo en fotos haciendo posturas raras, con la cara pintada de rotulador, pegándole a su mejor amigo, enrollándose con la persona que nunca amó y que sirvió para ponerle los cuernos a su novi@, o aullando a la luna llena... , sintiéndolo mucho, no le merezco ningún respeto (y cocino con él, aunque luego el alcohol se evapora durante la cocción...).

Lo peor es que, a pesar de no tomarlo, me sigue haciendo sentir encarcelado en una vida que es frágil como una jaula de cristal dentro de la cual, al hacer lo que siento, me dicen "oh, que mono..."

Comentarios

  1. http://northern-heart.livejournal.com/2021.html

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA, que grande Xavi, me he reido mucho. Si que tienes razon, a veces la gente nos ve como si no fueramos personas. Que estamos alli porque al iwal que la madre naturaleza saca gente deforme, subnormal, cancerigena, siameses,.... la gente que trabaja en el work center son una gente extraña a la sociedad. A mi una vez hasta me hicieron fotos porque estaba apoyado como cunado estas durmiendo,oí golpecitos y me gire, y pense, que hacen, por que no se van o se mueren o me masturban un rato por ser tan gracioso.
    BAh!!! no podemos hacer nada, les dejaremos que se emborrachen, que vomiten un rato y luego alomejor ya ni se despertaran:/ (y perdona pero no sabia nada de lo de tu amiga esa de los 18 años, una lastima:/).

    La cuestion es no hacerls caso, son gente diferente, tienen dinero, son pijos seguramente algo estupidos,( aprueban con chuletas, nosotros mismos las hacemos), y dan asco, y si tienen la poca conciencia de venir a joder a los que estamos currando, no merecen ni hablar de ellos, asi que cuando acaben vomitando en frente del local nos hecharemos unas risas y pensaremos, parece un animal muerto.

    Realmente prefiero estar dentro que estar fuera en esas ocasiones.

    Y bueno que les des un saludo a toda la gente que esta por ahí.

    Esperemos que vaya con el examen aprobado^^.

    ResponderEliminar
  3. Haciendo referencia a tu comentario:
    1.- ¿Dudas que yo sea "gente extraña a la sociedad"? xDDDDDDD
    2.- Lo peor de que te hicieran fotos es que son suyas y yo no puedo verlas.
    3.- Les suelo pillar cariño a los animales muertos. Si veo una potada, pensaré que alguien se ha desintegrado; creo que eso me hará sentir mejor.
    4.- Como siempre se suelen decir tres cosas, pongo este punto para fastidiar ;P

    ¡Que disfrutes tus vacaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares