I'm going to tell you a secret...

“Hay más en la vida que la fama y la fortuna. Algo más profundo, más profundo…
Voy a contarte un secreto…” by Madonna


“Feliz el que lea públicamente estas palabras proféticas, y felices quienes las escuchen. Hagan caso de este mensaje, pues el tiempo está cerca. (Apocalipsis 1:3)
Miren quién viene entre las nubes, y todos lo verán, aún los que lo hirieron, y llorarán por su muerte todas las naciones de la tierra. (Apocalipsis 1:7)
Sin embargo, tengo en contra tuya el que has perdido tu amor del principio. (Apocalipsis 2:4)
Entonces vi subir del mar a una bestia con siete cabezas y diez cuernos… y en las cabezas títulos que desafiaban a Dios. […] El monstruo le entregó su propio poder y su trono, con un imperio inmenso. (Apocalipsis 13:1-2)
Entonces la tierra entera, maravillada, siguió detrás de la bestia. Y también adoraron a la bestia diciendo: ¿Quién es como la bestia? y ¿Quién podría competir con ella? (Apocalipsis 13:4)
Se puso, pues, a lanzar insultos contra Dios. (Apocalipsis 13:6)
Después tuve la visión del Cielo nuevo y de la nueva tierra. (Apocalipsis 21:1)
Oí una voz que clamaba desde el trono: Esta es la morada de Dios entre los hombres, fijará desde ahora su morada en medio de ellos y ellos serán su pueblo, y él mismo será Dios-con-ellos; enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá ni muerte, ni duelo, ni gemidos, ni pena, porque todo lo anterior ha pasado. (Apocalipsis 21: 3-4)
[…]Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente del manantial del agua de la vida. (Apocalipsis 21:6)
Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre. (Apocalipsis 21:8)
Me dijo además: No guardes en secreto los mensajes proféticos de este libro, porque pronto se cumplirán. (Apocalipsis 22:10)
Fíjense…Vengo pronto. (Apocalipsis 22:12)”


En cierta gira, Madonna creó una introducción donde leía directamente del libro del Apocalipsis los versos que hay escritos más arriba. Los tres puntos encerrados entre llaves indica que allí, según el libro, existen más palabras pero que Madonna no leyó. Da igual, la sustancia está en todo lo que sí dijo.

Para Madonna describir la bestia es describir “el mundo en el que vivimos ahora, material y físico, un mundo de ilusión que creemos que es real, que nos atrapa y nos ata; vivimos por él y somos esclavizados por él, y al final será nuestra destrucción”. Tal vez ahora sea el Apocalipsis. Es Caos. Y eso es lo que siento dentro de mí, un profundo caos por el haber experienciado la esclavitud que me produce mis pasiones. Cada sentimiento de dominación, cada deseo de posesión, cada enfado, cada rencor, cada envidia, cada celo, cada falta de voluntad, cada apego, cada destemplanza, cada falta de sinceridad conmigo mismo… todo eso me ata más y más a un mundo que está por debajo de la tierra y de la vida, un infierno personal que yo creé para redimirme bajo el mandato del sufrimiento.

Esto me recuerda a cierta visión que tuve mientras paseaba por las calles de Málaga. Rondaba cerca de la catedral (qué causalidad…) cuando de repente sentí que me iba y que alguien me hablaba. Me vi a mí mismo suspendido entre dos mundos, entre el cielo y el infierno, con una mano tocando un plano y con la otra tocando el otro plano… y de repente un gran poder atronador y arrollador, como un rayo fugaz y blanco brillante, salía de mi centro y unía ambos planos y los destruía. Pensé: “Entiendo que a nadie le gusta el infierno y que quiera destruirlo, pero ¿por qué destruir el cielo?” Aquél que me habló me dijo que el cielo y el infierno que veía no eran más que mis propias creaciones. El Ser completo es Uno, e incluye en sí mismo la luz y la oscuridad como una única cosa. Debido a que el Ser humano encarnado no puede soportar su propia oscuridad, decide crear un mundo dentro de sí mismo al que llama Cielo, y mediante ese mundo el Ser desea evolucionar a un estado mayor lleno de virtudes, haciendo el bien. Sin embargo, el Ser sabe que ese mundo inventado es sólo una parte de sí mismo, y no la totalidad… la única manera de regresar al Uno es destruir el propio Cielo personal y simplemente Ser uno mismo. De este modo, inevitablemente y como consecuencia lógica, nace algo dentro del Cielo que quiere destruir el Cielo… y ese algo es expulsado, porque en el Cielo no puede haber nada perverso, y crea un Infierno que dé cabida a la oscuridad del Ser. La lucha entre el Cielo y el Infierno no es más que la necesidad simbiótica de destruirse mutuamente para volver a ser Uno, el uno con el otro.

Últimamente me he visto zambullido en el lago de fuego y azufre hasta tal punto que sólo he querido ver destruida mi parte más elevada, por el hecho de creer que tan sólo era una farsa y una ilusión. No estaba tan errado. Lo errado era olvidar que mi parte más baja es también una farsa y una ilusión.

Madonna admiraba a un gran maestro llamado Rav Ashlag. Él dijo lo siguiente:

“La perfección de la humanidad ya existe. Nuestro trabajo es levantar los velos que nos hacen creer que no es así. No tenemos que crear algo de la nada. Sólo tenemos que revelar lo que está allí.”

Todo está en el propio Ser. El Ser encarnado tiene poder sobre todos los mundos si confía en sí mismo y observa que los límites los pone él. Los límites para la Paz, los límites para el Amor, los límites para la Compasión, los límites para la Comprensión, los límites para la Sinceridad, los límites para la Esperanza… Nada puede poner límites: una religión no puede poner límites, porque la religión nace en nuestra mente; una raza no puede poner límites, porque la raza nace en nuestra mente; una cultura no puede poner límites, porque la cultura nace en nuestra mente. Todo nace y muere dentro de nosotros.

Como dijo Rav Ashlag:

“Si dar y ayudar a otros depende de la moralidad, siempre estará limitado porque depende de recibir reconocimiento de la sociedad, a diferencia del verdadero trabajo espiritual, que es ilimitado porque depende del Creador dentro de nosotros.”

Madonna fue a visitar la tumba de este rabí, y mientras recuerda ese momento dijo este pensamiento:

“Lo único que va a cambiar el mundo es la espiritualidad, no la política. La política cambia según sopla el viento. La política no le ofrece verdaderas soluciones a la gente.”

Recuerda también el momento en el que oró, y explica que sucedió lo siguiente:

“Eitan nos pidió que cerráramos los ojos y que meditáramos sobre un deseo personal que tuviéramos, un modo en que pudiéramos causar cambios en el mundo. No sé qué me pasó: sólo cerré los ojos, y empecé a llorar…”

Como diría La Oreja De Van Gogh: “…A veces al hablar de mi vida termino por romper a llorar; supongo que es así como empiezo a contar lo que quiero decir de verdad…”. Con esto quiero decir que tal vez las lágrimas de un único Ser sean suficientes para cambiar la totalidad del mundo. Tal vez, lo que pide la tierra es un poco de sinceridad, y a menudo las lágrimas son también el llanto del Alma que necesita ser honesta con la situación vivencial del momento. Es tan simple…

“Es hora de empezar a propagar la luz y la esperanza. Si más gente encendiera más velas, harían menos oscura a la oscuridad. Debemos intercambiar ideas. Debemos saber más unos sobre otros. Necesitamos amor. Sin amor, no creo que habría vida.”

Bonitas palabras de Madonna. Touché.

¿Es esto el Fin… o, por el contrario, es El Comienzo?

Sea como fuere, este repaso me ha instado a buscar esa parte de mí que es capaz de brillar con luz propia. Por cada acto oscuro que observe en mí o en los demás, yo pondré un puntito de luz. Como cometo tantos errores, no me será difícil poner luz. Espero hacerlo bien a partir de ahora. Es un compromiso con mi Alma. Es un compromiso con el Gran Ser del Universo. Es un compromiso con la Ley de la Vida.

“Light is fearlessness. Light is compassion. Light is all-giving and it’s immortality. It’s a place where there is no chaos, no pain, and no suffering. Light is the laws of the Universe. You can do things to connect it or you can do things to disconnect. That’s why I say I fear disconnecting… (don’t want to disconnect…)” by Madonna.

[Traducción en español]: “La luz es osadía. La luz es compasión. La luz es generosidad y es inmortalidad. Es un lugar donde no hay caos, ni dolor, ni sufrimiento. La luz es las leyes del Universo. Puedes hacer cosas para conectarte a ella, o puedes hacer cosas para desconectarte. Por eso digo que temo desconectar… (no quiero desconectar…)”


Now… Do you understand my secret?


Comentarios

  1. Vaya textazo recien llegado de las vaciones, pum que quede ahí bien clarito, jajajaja

    Sea bien venido, y ya intentare llamar algun dia de estos para despedirme.

    DwxXx

    ...ahora en estos momentos no se si hacer un poco de oscuridad, o hacer un poco de luz.. tu,tu,tu,tu
    infierno o cielo??

    ResponderEliminar
  2. A ver si se hace realidad ese viaje, ;))))).
    Muy interesante el articulo sobre el apocalipsis. Y si que tienes razon sobre la diferencia entre el infierno o cielo, muchas veces lo creamos nosotros mismos.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el artículo, sobre todo las citas del rabí. Mientras lo leía lloré ¿Fue un bien por el mundo? Espero que sí. Encontré esta entrada en este momento tan especial de mi vida en que estoy conociendo mi verdadero yo, descubriendome, mi verdad interior, no la que siempre me mostraron. Feliz yo que leí esta profecía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares