Nunca estoy solo aunque haya perdido el Cielo

[Canalizado durante la noche del 25 al 26 de Noviembre]

Yo: — Hay mucho ruido esta noche.
El Ángel: — ¿Por qué escuchas lo de afuera?
— Porque hay más ruido aquí dentro —me señalo el corazón—.
— Lo estás volviendo a hacer, ¿verdad? Cerrar tu corazón... ¿Piensas que lo mejor que puedes hacer es proteger a los demás del daño que inflinge expresar tu sufrimiento?
— ... —silencio—.
— ...—mirada expectante—.
— Hace un rato recordé aquél día, aquellos minutos tumbado entre cinco piedras de cuarzo blanco de formas geométricas. Recordé aquello que pareció un instante que significó tanto para mí. Y recordé el regreso a mi cárcel. Me sentí empujado hacia atrás; dijisteis que era el momento de volver. ¿Acaso os resulté un estorbo? ¿Soy eso cada vez que os llamo y pido algo? ¿Sólo soy un pesado? Me sentí tan solo y sentí tanto frío... era como entrar de nuevo en una piedra de granizo en comparación con el calor del “cielo”. Pensé que siempre estuve solo, desde un principio. Han pasado muchas cosas desde ese momento de verano, y hubo una pequeña temporada en que me sentí sinceramente bien. Pero he fallado, ¿verdad? Me he descuidado y he caído de nuevo en el error, en el vacío de mi soledad...
— ¿Te parece bien que contestemos tus preguntas de una a una? Del final hasta el principio...

Lo primero: esto no ha sido un error. Ásthar, sólo es un despiste, y eso no significa “fracaso”, sino todo lo contrario. Para nosotros tu despiste constituye un éxito garantizado. Claro que hay mejores resultados posibles, pero un mejor resultado no te hace mejor como ser. Créenos, lo estás haciendo bien. Sigue adelante, y no te pares. Si quieres, toma las oportunidades necesarias para cometer menos despistes. Estaremos apoyándote para que no desvíes.

Lo segundo: ¿un estorbo o un peso? ¿Tú? Ningún ser de la Creación es, a nuestra mirada, tal cosa. ¿Nos estás preguntando acaso si te amamos y te aceptamos con nosotros?
— ... —me sonrojo—.
— Cariño... si te aconsejamos y te alertamos de tu corazón es porque te amamos. Sientes que es Verdad. ¿Por qué te maltratas? ¿No te amas a ti mismo?
— Supongo que no. Si me amara sabría con rotundidad que así sería.
— ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste jugar y reír con total naturalidad y sinceridad, como cuando eras niño?
— No lo recuerdo...
— Entonces actúa de modo que cuando te repitamos esa pregunta puedas responder “Ahora”.
— No es tan sencillo. Tengo obligaciones, preocupaciones, y últimamente estoy más cansado.
— El cansancio es la manifestación física del peso de tu corazón. Dale un respiro y dejarás de sentirte cansado. Está bien tener obligaciones, te hacen más fuerte y responsable. No está bien tener preocupaciones, ¿ya no confías en la fe?
— Lo olvidé.
— ¿Olvidaste tener fe? ¿Quieres decir que es algo que necesitas hacer con la conciencia?
— No sé hacerlo de otro modo.
— Falso. Tu cuerpo tiene fe. Tu corazón tiene fe. Tu alma tiene fe. Tu mente es la única que no tiene fe, depende de la condición y del engaño. Pero tranquilo, poco a poco estará en armonía con lo demás. No hay prisa. Procura “recordar” tu fe a partir de ahora, ¿de acuerdo?
— Aún así... ¿podré amarme? ¿Soy digno de ello?
— ¿Te lo has preguntado a ti mismo, quizás?
— ¿Podría responderme yo mismo? Siento que no valgo la pena.
— ¿Has comenzado por perdonarte? Bueno, si no puedes, te ayudaremos. Habla con el Padre. Seguro que te dará mayores respuestas.


-----------------------


Yo: — ... ¿Padre?
Dios: — Sí, hijo mío... Puedes llamarme “papá”... —siento un calorcillo especial que me abraza, me da paz y enciende mi corazón—.
— ¿Soy digno de ti? Siento que soy un desastre con mis obligaciones espirituales.
— Hijo mío, eres un desastre, jajajajaja... Mas, olvidas que yo te creé. Pensé en ti de ese modo. Todo ser que está en el universo del libre albedrío es falible, por ley. Descubrir que eres capaz de tomar tus propias decisiones es el mayor reto para aquél que desea llegar a la corona, en lo más alto.
— ¿Es todo una prueba?
— Cuando todo se te da sin esfuerzo y sin dificultad, no hay lugar para la evolución. Ciertamente, un ser no puede empeorar; tampoco puede mejorar. Ese reto que asume el Alma es todo lo que entrega para recibir, en compensación, el mayor de los honores. Eso es lo que significa darse a uno mismo. Es la clave y la síntesis de la entrega personal. Tú llamarías a eso “Intercambio Equivalente”.
— Yo creía que la entrega era sinónimo de “servicio a los demás”.
— El servicio a los demás es también un reto que asumes, dentro del gran reto de la encarnación. ¿No pones en ello acaso todo tu esfuerzo y todo tu corazón? Si buscas una diferencia entre servir a otro y servirte a ti mismo, sólo puedo decirte que lo que ganas cuando el Alma de otro ser resuena con tu acción no tiene comparación. Se establece un vínculo de unión especial entre tu Alma y su Alma, y de ese modo se experimenta una infinitesimal fracción de lo que supone ser Uno conmigo. Yo estoy allí donde dos seres se aman y se sirven.
— Entonces...
— Hijo, no voy a dejarte acabar esa pregunta. No llevas razón. Ni se te ocurra pensar, aunque fuera sólo un segundo, que yo no estoy contigo. Servirte a ti mismo, amarte, es el pilar fundamental y el puntal activo que mueve el mundo del que sólo tú participas. Precisamente porque yo estoy contigo, si te amas a ti mismo me estás amando a mí también, y estableces una relación de servicio hacia mí. ¿No te parece eso suficiente? En verdad te digo, nunca me has amado más a mí que cuando te respetaste, te aceptaste y te amaste a ti mismo. Si no empiezas por ahí, nada podrás hacer por los demás.
— Aún no comprendo por qué estoy aquí. ¿De verdad decidí aceptar el reto de decidir por mí mismo? ¿No era más fácil estar allí, contigo, haciendo las cosas tal cual las pedías?
— Era más fácil. Pero eso nunca tuvo sentido para ti. Además, yo no pido, sólo guío el camino de vuelta. Sin embargo, si no decides, si no pides un deseo y luego lo cumples, no existe camino de vuelta y todo se convierte en una historia interminable.
— Quieres decir que...
— Que tú querías un final. Ése fue tu primer deseo auténtico. Y tu meta he sido siempre yo. Siempre hemos sido Uno, como sucede con todo ser de la Creación, pero alcanzar esa conciencia máxima supone escapar de lo establecido. Como decía, si no arriesgas, si no pones todo tu ser en perderte, equivocarte, reencontrarte y lograr, nunca se avanza. Para aquellos que son osados, existe el Universo de la Prueba, del libre albedrío. Y ahí se encuentra, entre otros mundos, la Tierra. Es una verdadera prueba de valor. Se fortalece el espíritu y se participa de una riqueza como no se ve en ningún otro sitio. El mundo de la materia es una parte de mi esencia que no puede experimentar nadie que no haya decidido osar y encarnar. Es algo muy valorado. El ser que pasa por ello está más cerca de la completitud y la unidad que me caracteriza. Puedes ser un ángel o metatrón, que nunca dispondrías de tal tesoro. Pero tómatelo con calma, no tiene por qué ser una experiencia de sufrimiento. Yo creé el juego, el humor y la felicidad, ¿sabes? —siento que desde dentro me sonríe—. Así que date la oportunidad de divertirte, estar bien y ser feliz. Y puedes hacer eso y servir a los demás. Recuerda que el Amor y el servicio te incluye a ti también.
— Dices que todo esto fue decisión mía.
— Así es.
— ¿Por qué no lo recuerdo?
— ¿Ah no?
— Ô_o ¿Es una pregunta con trampa?
— El tramposo eres tú. Querías que te dijera que existe una ley o un motivo por el cual el ser encarnado no puede recordar nada de antes de su encarnación. Pero no existe ninguna cláusula que prohíba recordar. Siempre que de verdad lo desees podrás liberarte del olvido. Si no recuerdas, es por decisión únicamente tuya.
— Pero me gustaría recordar y no veo el modo.
— ¿Te “gustaría”? Tal vez no recuerdes porque tu Alma (tú mismo) cree que tu deseo no tiene que ver con la Tarea a realizar.
— ¿La Tarea?
— Está bien. Me explico. Hay tantas maneras de superar “la Prueba” como seres que deciden osar. La Tarea del Alma es el camino o el modo que elige tu esencia para superar la Prueba.
— ¿Y de verdad puedo sentirme amado y acompañado y ser feliz mientras realizo la Tarea?
— Si lo prefieres, te castigaré cada vez que te alejes de la felicidad.
— No sé yo...
— Era broma. Castigar no es mi estilo. Pero tanto yo como el resto de mis hijos estaremos para avisarte. Acude a mí o a ellos siempre que lo necesites, sin dudar. No te cierres. Tu corazón es bello, y hay muchos seres que merecen la oportunidad de comprobarlo —siento como si me guiñara un ojo...—. Aún cuando creas que eso pueda hacer sufrir a otros, la sinceridad es preferible. Comprobarás los resultados tú mismo.
— Gracias. Me siento realmente mucho mejor.
— De nada. Para eso soy tu Padre...
— Papá...
— Así me gusta, que me llames “papá”...
— Te amo.
— Y Yo te amo a ti, eternamente.

"Never Alone" - Barlow Girl


I waited for you today
But you didn't show
No no no
I needed You today
So where did You go?
You told me to call
Said You'd be there
And though I haven't seen You
Are You still there?

I cried out with no reply
And I can't feel You by my side
So I'll hold tight to what I know
You're here and I'm never alone


And though I cannot see You
And I can't explain why
Such a deep, deep reassurance
You've placed in my life

We cannot separate
'Cause You're part of me
And though You're invisible
I'll trust the unseen


I cried out with no reply
And I can't feel You by my side
So I'll hold tight to what I know
You're here and I'm never alone


We cannot separate
You're part of me
And though You're invisible
I'll trust the unseen


I cried out with no reply
And I can't feel You by my side
So I'll hold tight to what I know
You're here and I'm never alone


"Lost Heaven" - L'Arc~en~Ciel


[Letra original en japonés]

Whoa! Kasaneawaseta yume wo daite hateshinai rakuen e
Mou nakusu mono sae mitsukaranai kakenuketa haruka na michi
Nani hitotsu utagau koto mo shiranakatta ne

We'll say goodbye, lost Heaven.
How we longed for Heaven.
We're letting go of something we never had.
Time goes so fast, Heaven is lost.


Te wo nobashitsukanda yume wa sotto kuzureyuku suna no shiro
Tada tachitsukushiteta wakaremichi hohoemi wo nokoshite
Kieteitta kimi ga egaku rakuen e to

We'll say goodbye, lost Heaven.
How we longed for Heaven.
We're letting go of something we never had.
Time goes so fast, Heaven is lost.


Hitotsu ni narenai ukanda hoshikuzu hitotsu no shuuen ni akai hanataba wo

Kakedashita shisen no saki ga shinkirou demo
We'll say goodbye, lost Heaven.
We'll say goodbye, lost Heaven.
We'll say goodbye, lost Heaven.
We'll say goodbye, lost Heaven.

Yeah!

We'll say goodbye, lost Heaven.
How we longed for Heaven.
We're letting go of something we never had.
Time goes so fast, Heaven
.

We'll say goodbye, lost Heaven.
How we longed for Heaven.
We're letting go of something we never had.
Time goes so fast, Heaven is lost.
Time goes so fast, Heaven is lost.
Time goes so fast, Heaven is lost.


I wish you good luck. I still remember every day.
I wish you good luck. I still remember every day.


[Traducción al español]

¡Woah! Con nuestros sueños unidos en uno solo
hacia un paraíso infinito,
un camino distante por el que corremos
incapaces incluso de encontrar algo que perder,
no tenemos ninguna razón para dudar.

Te diremos adiós, Cielo perdido.
Cuánto hemos añorado el Cielo...
Estamos soltando lo que nunca hemos tenido.
El tiempo pasa tan rápido... El Cielo está perdido.

El sueño que sosteníamos cuando nos cogíamos de las manos
era un castillo de arena que se desmoronaba con cariño.
Ahora estoy aquí en la bifurcación del camino
mientras desapareces entre el paraíso que habías soñado
dejándome con una sonrisa.

Te diremos adiós, Cielo perdido.
Cuánto hemos añorado el Cielo...
Estamos soltando lo que nunca hemos tenido.
El tiempo pasa tan rápido... El Cielo está perdido.

Todo el polvo de estrellas en el cielo que no puede unirse,
un ramillete de rosas rojas para el fin de este juego,...
Aún si lo que veo delante, como si empezara de cero, es sólo un espejismo
...te diremos adiós Cielo perdido.
...te diremos adiós Cielo perdido.
...te diremos adiós Cielo perdido.
...te diremos adiós Cielo perdido.
¡yeah!

Te diremos adiós, Cielo perdido.
Cuánto hemos añorado el Cielo...
Estamos soltando lo que nunca hemos tenido.
El tiempo pasa tan rápido... Cielo...

Te diremos adiós, Cielo perdido.
Cuánto hemos añorado el Cielo...
Estamos soltando lo que nunca hemos tenido.
El tiempo pasa tan rápido... El Cielo está perdido.
El tiempo pasa tan rápido... El Cielo está perdido.
El tiempo pasa tan rápido... El Cielo está perdido.

Te deseo buena suerte. Aún recuerdo cada día.
Te deseo buena suerte. Aún recuerdo cada día.

Comentarios

  1. ...We're letting go of something we never had.
    Time goes so fast, Heaven is lost...

    Me encanta esta canción, la verdad es que tiene mucho significado.
    Frío, sí yo también sentí mucho frío el viernes por la noche... pero no lo recuerdo como algo tan traumático como tú.

    Cuídate!! Muas!


    Nat.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares