Estooo... ¿Me vuelvo vegano?

[Texto sacado de: http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=330&seccion=%2Fgeneral]

LA SALUD FÍSICA Y ESPIRITUAL: LA VERDADERA CAUSA DEL MAL DE “LAS VACAS LOCAS”.

Se ha hablado mucho sobre la salud, existen un sinfín de teorías, estudios científicos, fuertes controversias entre profesionales y estudiosos del tema, con lo cual la persona se ve asumida en un confusionismo peligroso... intentaré abordar varios temas relacionados entre sí y que configuran un compendio de materias que muchos médicos, principalmente naturistas están completamente deacuerdo y que son la base de una salud mucho mas estable que la actual, y con un ahorro económico y ecológico abrumador en relación al sistema de vida que impera en la mayor parte del mundo, sin olvidar la importancia especial que pueda tener para la nueva etapa evolutiva

RAZONES ECOLÓGICAS

Las granjas y mataderos contaminan gravemente los rios y acuíferos y provocan el TRIPLE más de polución que la industria. Producir un solo kilo de carne de vaca necesita 23.463 litros de agua y se pierden 16 kilos de la capa superficial del suelo. CADA DIA son destruidas más de 30.000 hectáreas de selva tropical (16 metros cuadrados por cada hamburguesa de 115 gramos) que en su mayoría serán utilizadas como pastizales que rápidamente se volverán improductivos, produciendo gran cantidad de erosión y lo más grave la muerte y extinción de incontables animales y plantas (una cada cinco horas). CADA MINUTO 50 toneladas de tierras fértiles son arrasadas por la erosión y más grave aún 30 niños mueren en el mundo de hambre por carecer de los cereales que en su mayoría se utilizan en un macabro derroche para engordar a los animales de los países industrializados. El ganado es la causa principal de la destrucción de la selva tropical y desertización del planeta. Y la causa histórica de la desaparición de la mayoría de las más grandes civilizaciones ha sido el agotamiento de la capa superficial del suelo.

RAZONES ECONOMICAS

Si toda la tierra cultivable se utilizara solo para cultivar vegetales podría alimentarse con ellos a más de CINCO VECES a toda la población mundial. Un kilo de nueces alimenta SEIS VECES más que la carne y cuesta DIEZ VECES menos y sin ninguna de sus toxinas.

Producir un kilo de carne de vaca cuesta como 15 kilos de trigo o 250 platos de soja y gasta DOSCIENTAS VECES más de agua que los cereales y patatas.

En la tierra necesaria para vivir un carnívoro podrían vivir VEINTE vegetarianos y en la tierra necesaria para producir un kilo de carne de vaca produciría CIENTO SESENTA Y OCHO kilos de patatas. Sin la ayuda y subvenciones que los gobiernos conceden a este sector con el dinero de todos, el precio de la carne se multiplicaría POR DIEZ. La cantidad de nutrientes despilfarrados al convertir cereales o soja en carne es demencial: Proteinas 90%, hidratos de carbono 99% y fibra 100%. Es del todo falso atribuir a la carne las propiedades alimenticias que aporta, por parte de profesionales de la salud, se comenta que la carne contiene proteinas, hierro y otros elementos indispensables para el ser humano, FALSO, si bien es cierto que aporta elementos necesarios, no menos cierto es que estos elementos son de SEGUNDA CALIDAD y llenos de antibióticos, hormonas, purinas, y elementos celulares que infringen, dependiendo del individuo a corto,medio y largo plazo enfermedades cardíacas, canceres de todo tipo, gota, artritis, reumatismo, hemorroides, cálculos, úlceras, varices, nefritis, estreñimiento, osteoporosis, y un largo etc,.. por lo que LAS PROTEINAS, MINERALES, HIDRATOS DE CARBONO, VITAMINAS y todo lo necesario para un salud armonica y sin deficiencias tanto LOS HUEVOS, LOS FRUTOS SECOS, LAS LEGUMBRES (LA CALIDAD DE LAS PROTEÍNAS DE LA SOJA, JUNTO A LA CANTIDAD SUPERA CON CRECES A LA DE LA CARNE), LAS FRUTAS, Y LAS VERDURAS U HORTALIZAS, lo aportan todo y sin carencias, sin holocausto animal, sin sangre ni sufrimiento; invito a los profesionales de la salud que recapaciten con sus palabras, aunque comprendo perfectamente que personas doctas en la salud que muchas de ellas fuman y beben puedan entender el alcance y la magnitud de aconsejar como indispensable para la salud la ingesta de carne, que sepan que en el mundo caminan y viven muchos millones de vegetarianos y en general su salud es manifiestamente mayor que el resto, será quizá porque generan pocas visitas a sus consultas y por lo tanto el descredito está justificado.

RAZONES MORALES.

Las vacas son criadas hacinadas en granjas, donde jamás podrán correr, ni ver la luz del Sol, las alimentan fatal y en condiciones generales deprimentes, pues a sus criadores, verdaderos mercaderes del dolor, lo único que les interesa es poder ganar el máximo en el mínimo de tiempo, por lo que no dudarán en utilizar cualquier sistema o droga por aberrante o enfermante que esta sea. Por ejemplo... para que la ternera produzca la carne bien blanca y tierna, arrancan a las crías recién nacidas de sus madres y las hacinan en jaulas alimentándolas “expresamente sin hierro para provocarles anemia” y para que no mueran les dan grandes dosis de antibióticos y drogas que inevitablemente irán a parar a la sangre del “afortunado” que se las coma.

A los gansos y ocas, a los pocos días de nacer se les introduce en sus gargantas un monstruoso embudo de mas de 40 cms para obligarles a tragar una gran cantidad de comida hasta que su hígado se hincha espantosamente y todo este macabro e infernal calvario solo para poder degustar el “esquisíto pate foie-gras” , a los cerdos, pollos, corderos y demas animales no les va mucho mejor, pues si pudiéramos ver una película desde que nacen hasta que los despedazan en el matadero, sin olvidar que por causas de alguna epidemia se los ha llegado a enterrar “vivos”, sería como la más terrorífica pesadilla. ( en el verano del año 1997 la Televisión de Catalunya, emitió en el programa 30 minuts del domingo noche, un reportaje sobre el transporte de animales hacia los paises del norte de Africa y Turquia que se desplazaban en camiones en los cuales los animales viajaban acinádos unos a otros, permaneciendo de pie por falta de espacio y durante miles de kms, sin bajarlos de los mismos, lesionándose o agonizando por el camino por el tremendo cansancio, las imágenes que se proyectaron herían la sensibilidad de las personas en grado sumo y el espectáculo ofrecido por las cámaras de la tv alemana, hablaban por si solas. El reportaje levanto mucha polvareda ya que el método bárbaro es habitual y la grabación se efectuó en cámara oculta.)

Cada ser se alimenta deacuerdo con su sensibilidad y educación, pues mientras el buitre se alimenta de la más corrompida carroña , el colibrí lo hace del néctar de las más bellas flores y no sólo no les hace el más mínimo daño, sino que además las ayuda polinizándolas. Durante la vida de un comedor de carne consumirá aproximadamente ... 43 cerdos, 1107 pollos, 11 vacas, e borregos y muchos otros, el ser humano siempre está matando animales, ya sea por deporte, por placer, por sus pieles, por tradición, para comérselos, por diversión en las fiestas populares produciendo increíbles atrocidades y todo por celebrar la fiesta del día más sagrado.. para la vivisección se les maltrata, explota, esclaviza y en nombre de la “ciencia” se le provocan los más atroces sufrimientos, inyectan todo tipo de drogas, se les somete a las más espantosas radiaciones, se les mata de hambre, se les hiela , se les cuece vivos y toda esta monstruosidad cuando hay otras alternativas mucho más éticas y eficaces . Y mientras ellos para compensarnos nos alegran la vida, embellecen todo el planeta, nos ofrecen su amistad, su lealtad, su compañía , su nobleza, su cariño, su ayuda y su amor , cuando seria nuestro deber como hermanos más evolucionados. Nos extrañamos de que las vacas en la actualidad puedan producirnos trastornos físicos, no sólo serán las vacas, tened por seguro que el resto de animales de consumo se encuentran en las mismas condiciones, mientras el hombre no cambie de actitud , no AME DE VERDAD Y EN MAYÚSCULAS a los animales, la enfermedad, el abatimiento y enfrentamiento harán mella en el seno de la sociedad y la paz se encontrara muy lejos del ser humano, no se trata del pienso con compuesto animal lo que perjudica al mismo animal y por ende al ser humano, no amigos ello solo es el resultado final de un proceso que va más alla, es el holocausto sangriento a que se está sometiendo desde hace ya demasiado tiempo al reino animal y por ende a la naturaleza, sufrimiento por el cual la misma naturaleza está diciendo basta, y ello esta repercutiendo y repercutirá mucho más aún si no se cambia de actitud a muchas más personas a nivel de salud.

CUESTION DE VIBRACIONES

Además del cuerpo físico, el hombre posee un cuerpo emocional y mental (alma-espíritu), el cuerpo emocional se nutre de la emanación vibratoria de todo lo que nos rodea, personas, animales y elementos de distinta índole, el contacto con la naturaleza aumenta la vitalidad y renueva nuestras energías, sin embargo la vibración que emiten ciertos ambientes pueden desarmonizar estas energías conduciendo hacia un estado de estrés, depresión o angustia. En el caso del alimento también juega un papel importante la vibración energética que emite , al ingerir alimentos que contengan vida, la persona se regenera, se vitaliza, por afinidad asimila el tipo de vibración natural vital, si por el contrario su costumbre consiste en nutrirse de alimentos sin vida (animales muertos”cadáveres” ), que además conllevan hormonas, antibióticos, tóxicos, además de la vibración negativa que ha absorbido el animal al morir cruelmente, se capta de forma sistemática el estado vibratorio de los restos cadavéricos que pertenecen a un plano inferior. El reino vegetal es el único capaz de captar el nitrógeno del aire, (las proteínas se construyen con este elemento) y transformarlo en materia orgánica, en la cadena alimenticia podemos afirmar que constituyen alimentos de primer orden . Los animales herbívoros se alimentan exclusivamente de estos vegetales y forman a expensas de ellas sus propias proteínas, son el segundo eslabón en la cadena alimenticia , los animales carnívoros se alimentan de los herbívoros y consiguen la materia original a costa de ellos, forman el tercer eslabón. El hombre finalmente puede alimentarse de cualquiera de los dos grupos, o alimento original y primigenio de primer orden o reutilizar por segunda o tercera vez esta energía, la conclusión final es que no dará el mismo resultado, si lo analizamos en cuestión de calidad y por ende de salud.

RAZONES DE SALUD.

La carne es el alimento más adulterado y perecedero pues se corrompe tan rápidamente que al comerla siempre estará más o menos descompuesta, veamos por ejemplo las bacterias que un solo gramo de carne y aunque sea fresca contiene en millones: salchichas 120 y veinte horas después 490, chuletas 560 y veinte horas después 840 millones. Nuestros intestinos son tres veces más largos que los de los carnívoros y además la carne tarda en atravesarlos cuatro veces más que los vegetales por lo que durante este interminable viaje nos producirá incontables venenos y residuos tóxicos. Las carnes contienen: ácido úrico, fosfórico y sulfúrico, purinas, xantinas, metales pesados como el plomo y el cadmio, colesterol, falta de fibra, antibióticos , hormonas y muchas cosas más, todas ellas perjudiciales para la salud y muchos más venenos químicos y pesticidas que los vegetales. La causa más común de muerte en todo occidente son las enfermedades cardíacas que son la causa de la mitad de todos los fallecidos; solo en España mata a cada año a mas de 150.000 personas, todas las asociaciones anticancer aconsejan una alimentación baja en grasas animales y alta en fibra y vegetales, el 68% de todas las enfermedades de los americanos están relacionadas directamente con la mala dieta y según la asociación medica americana las enfermedades podrían prevenirse en un 97% con una dieta vegetal. Estudios realizados por Gran Bretaña demostraron que los vegetarianos y a lo largo de toda su vida, no solo están mucho más sanos sino que además generan “cinco veces” menos gasto a la seguridad social. Estudios hechos en 1.991 por el centro del cáncer de Heidelberg (Alemania), en 1.994 por el British Medical Journal y en 1.995 por la Universidad estadounidense de Harvard, demuestran que los vegetarianos no solo están más protegidos contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, sino que viven más años y gozan de mejor salud en general. Según la junta de Alimentación y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias, el estado de salud en general de los vegetarianos de todo el mundo es “excelente”. El Dr. Colin Cambell y el Dr. Everett COP, director de Sanidad Americano y considerado como máxima autoridad mundial en este campo y basado en más de 2.000 trabajos científicos afirma,... que el 90% de todos los cánceres y enfermedades cardiovasculares podrían prevenirse con una alimentación sin carnes y que esta dieta carnívora que se ha extendido en el mundo occidental no solo esta matando a millones de personas sino que además está arruinando la salud a decenas de millones.

NUESTRA VERDADERA REALIDAD NATURAL.

Si nos comparamos a otros animales observaremos que estamos mucho más cerca de los comedores de granos, verduras y frutas, si estudiamos nuestra anatomía y fisiología nos daremos cuenta que el ser humano no es por naturaleza un carnívoro.

El sistema muscular del hombre no es adecuado para realizar esfuerzos violentos como la caza, ni su cuerpo tiene órganos específicos y desarrollados para matar.

El sistema dental es muy parecido a los comedores de granos, semillas o frutas y demás vegetales, con ausencia plena de muelas carniceras y colmillos de presa.

El ser humano detenta como los herbívoros la mandíbula con movimiento lateral, para masticar y ensalivar los alimentos, los animales carnívoros solo pueden conseguir un movimiento exclusivamente vertical para destrozar y tragar rápido el alimento.

Las secreciones salivares se realizan de forma mucho más tenue que en los carnívoros, al igual que en los jugos gástricos, los cuales son capaces de deshacer los huesos en el intestino.

Fijaros en la forma de beber, el hombre lo hace por succión al igual que en los herbívoros, los carnívoros utilizan la lengua para tal fín.

El intestino del hombre es manifiestamente más largo que el del carnívoro, necesitando alimento que contenga celulosa, en la digestión la carne es lenta y pesada en un intestino tan largo, al contrario que en los animales carnívoros que lo digieren mucho más rápido, con la imposibilidad de contraer el tan temido ácido úrico.

En definitiva, podriamos extendernos hasta el infinito remarcando las ventajas de una alimentación más natural y acorde a la fisilologia del ser humano, con respeto a la vida de las demas criaturas que comparten nuestro planeta, de todos modos no pueden ponerse puertas al campo y cada persona es libre de comer lo que desee, y no es mi misión ni deseo sentar catedra en este tema, pienso de todas formas que es muy importante y más aun en estos momentos de tanta polemica, el razonar y analizar estos conceptos expuestos en estas líneas, nuestra responsabilidad debería ser el adoptar una alimentación mas sana y natural, no solamente para gozar de mejor salud y por tanto ser más útiles, sino además de intentar en la medida de lo posible no ser una carga para los demás.

Concluyendo añadiré que si el ser humano no cambia de actitud con respecto a poco a poco cambiar los hábitos por otros más sanos y acordes a su naturaleza, ella misma se revelará como ha empezado a hacerlo yá, y las enfermedades relacionadas con la ingesta de animales se incrementará, recapacitemos por la masacre y exterminio a que estamos sometiendo a nuestros amigos los animales y manifestemos nuestra superioridad ante ellos demostrándolo con el amor.


JAUME SALICHS GOMEZ
mitu@arrakis.es

[Fin del texto]

Comentarios

Entradas populares