Drowned World / Substitute For Love

[Post editado el 14/02/2007 a las 20:00

Primero comentar que he colgado la última versión del manual de Reiki I que doy a los reikistas que asisten a los seminarios que hago. Está en formato Word. Lo mantendré actualizado (lo reviso cada vez que doy un seminario). Para bajarlo tan sólo haced clic sobre el enlace y aparecerá una ventanita de "Guardar Como" automáticamente.
]

Es curioso el hecho de que una emoción desatada por la simpleza de que alguien no nos presta atención puede ser tan poderosa, atronadora y traumatizante como ver en una pantalla de cine los cuerpos (o mejor dicho, huesos)de los niños que se mueren de hambre en África. A veces incluso más, pero me interesa mucho esta cuestión en concreto, que las emociones no tienen por qué distinguir entre sucesos, y mucho menos entre lo propio personal y lo ajeno, como si ambos casos fueran idénticos. La diferencia está en que establecemos que un caso es más ético que otro. Es curioso notar también que, a pesar de lo que queramos o pensemos, si uno no es capaz de estar bien en sí mismo, no puede hacer nada por lo ajeno.

Imaginémonos en la situación ficticia de que nos devora un tsunami y nosotros estamos en medio del agua debatiéndonos por sobrevivir, viendo como los demás hacen lo mismo. Deseamos ayudar y sacarles de la pesadilla pero nosotros también estamos soñando el mismo horror. Hasta que no nos sentimos lo suficientemente a salvo, somos incapaces de salvar al prójimo. Si lo intentáramos antes de dejar de ahogarnos, moriríamos tanto los demás como nosotros. Intentándolo después, puede que los demás mueran... pero nosotros sobrevivimos. Luego queda el sentimiento de culpabilidad y la gran pregunta: ¿qué hubiera estado mejor? Tal vez, pensemos, habría sido menos egoísta acompañar a los demás en su muerte. ¿Quienes somos nosotros para vivir en vez de ellos y ver como se hunden en las aguas? :) Sí, son preguntas con trampa n_n

Vivimos sumergidos en las aguas de las pasiones y las emociones, ahogándonos, tal vez inducido por el Ego, quién sabe, pero siempre sintiendo que debe haber una tierra sana y firme a la que podrían llegar nuestros pies para librarnos del dolor, una tierra que conduce ríos de un agua que no ahoga, sino que libera, que es capaz de evaporarse y ascender montañas, que es capaz de limpiar la tristeza y purificar el Alma... pero eso se encuentra en la tierra, no en el océano... y sin embargo, para entender nuestra tierra y nuestros ríos, debemos entrar en lo profundo del océano, dejándonos acariciar por su sal, por su luz y su oscuridad, por su vida y sus colores, por su frío y por sus fosas.

Llega un momento en que, para poder pisar la tierra, es necesario tomar una decisión: ¿Vivir? ¿Ser? Esa es la cuestión. Es algo que se toma o se deja. Y no es tan fácil como alguno pensará. Vivir tiene unas consecuencias, no sólo para uno mismo, también para los demás. A veces se arrastra a gente por el camino, y eso duele para todo el mundo. A veces no. Dejar de Vivir también tiene sus consecuencias, para todos. Y también se arrastra a gente. A veces no.

¿Qué sucede cuando se elige Vivir? Que uno vuelve a nacer. Y eso también tiene sus consecuencias :)

Estamos en un Mundo constantemente Ahogado, a veces por cuestiones que ni siquiera alcanzamos a comprender. Nosotros nos ahogamos y contaminamos el agua en la que nadamos hasta que, más tarde o más temprano, nos surge la pregunta de qué deseamos hacer con nosotros mismos. Y luego sólo queda renacer.

"Drowned World / Substitute For Love" - Madonna


I traded fame for love
Without a second thought
It all became a silly a game
Some things cannot be bought

I got exactly what I asked for
Wanted it so badly
Running, rushing back for more
I suffered fools so gladly

And now I find
I've changed my mind

The face of You
My substitute for Love
My substitute for Love
Should I wait for You
My substitute for Love
My substitute for Love

I traveled round the world
Looking for a home
I found myself in crowded rooms
Feeling so alone

I had so many lovers
Who settled for the thrill
Of basking in my spotlight
I never felt so happy

The face of You
My substitute for Love
My substitute for Love
Should I wait for You
My substitute for Love
My substitute for Love

Mmmmm, ooohhh, mmmmm

Famous faces, far off places
Trinkets I can buy
No handsome stranger, heady danger
Drug that I can try
No ferris wheel, no heart to steal
No laughter in the dark
No one-night stand, no far-off land
No fire that I can spark

Mmmmm, mmmmm

The face of You
My substitute for Love
My substitute for Love
Should I wait for You
My substitute for Love
My substitute for Love

Now I find I've changed my mind
This is my religion

Comentarios

  1. BUENAS!!
    ME GUSTA MUCHO TU BLOG.
    HACE TIEMPO QUE LO VISITO, ME INFORMO MUCHO Y MUY BIEN.
    TE FELICITO.
    SÓLO UN COMENTARIO:
    HE INTENTADO ABRIR EL LINK DE REIKI 1, TAL Y COMO TÚ LO EXPLICAS, PERO NO HE PODIDO ABRIRLO.
    PARA CUANDO 2 NIVEL DE REIKI?, YO EL PRIMERO YA LO HICE

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario! :D

    Creo que ya solucioné el problema del link. Incluso, ya no es necesario hacer cosas raras para bajar el archivo, basta con darle encima como en cualquier otro link (ya he cambiado las instrucciones del post). Me fijé que al principio sólo iba con Mozilla Firefox y que fallaba con el Internet Explorer, pero ya lo arreglé.

    Lo del 2º nivel... buf, aún tengo que hacer su manual, y de momento nadie más me ha pedido hacer ese grado. Ya veremos, tal vez hacia finales de la primavera lo haga :) Y también intentaré que salga gratis, como siempre n_n

    Gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  3. Cómo que nadie te ha pedido el segundo nivel?? qué mentiroso eres xDD!!!!!!!!!! Yo quiero el segundo nivel desde hace mucho!! de hecho ya tengo "repe" el primer nivel, así que venga que quiero el segundo!!!!!!!!!!!!!!!! xDD

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


    Nat.

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDD

    ¡Vale, lo reconozco!

    Una poca gente (muy poca) me dijo en su momento que querían probar de hacer el segundo nivel conmigo. Algún par de casos han decidido que primero quieren repetir el primero, así que para un segundo nivel cuento, de momento, con tan sólo un par de personas (tal vez alguien más). Sí, lo sé, es un número suficiente para dar un nivel (incluso con una sola persona bastaría) pero cada uno tiene sus particularidades personales: trabajo, estudios, etc. Cuesta ver el momento en que de verdad debe realizarse el segundo nivel de Reiki.

    También está mi caso. Cuando llegó el momento me sentí preparado para dar un primer nivel. He dado un par de seminarios más y he visto cosas que tengo que reforzar y otras que tengo que cambiar. Para empezar, debo cambiar yo mismo xD , y eso es complicado. Por ahora, a día de hoy, no me siento seguro ni preparado para dar un seminario de segundo nivel. Tal vez mañana piense diferente.

    Aún hay otra y última cuestión: no estoy completamente de acuerdo con toda la información que se me dio en su momento cada vez que repetí un segundo nivel de Reiki. Los que hayan catado el primer nivel conmigo es posible que hayan visto que el Reiki que transmito es sutilmente diferente de cómo lo hacen los demás (ni mejor ni peor). Así que necesito algunas claves a completar para tener claro qué y cómo debo transmitir esa información de segundo nivel. Si no hago eso, no estaré siendo responsable con la gente que tiene que venir a aprender.

    En resumen, aún pasarán al menos un par o tres de meses hasta que me plantee hacer un segundo nivel de Reiki. Probablemente pronto os pida, vía Blog, que me respondáis a alguna pregunta dificililla para que yo consiga alguna de las claves que me faltan. Si os implicáis conmigo en el proceso os garantizo un buen segundo nivel. No os puedo ayudar si no soy ayudado. Intercambio Equivalente :)

    ResponderEliminar
  5. No lo podría haber dicho mejor: "Intercambio Equivalente."

    Yo te ayudaré en lo que haga falta, que ya sabes que yo el segundo nivel sólo lo pienso hacer contigo ;)


    Muuuuuuuuuuuuua!!!!!


    Nat.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares