Segundas Partes

Dije que postearía para preguntar acerca del segundo nivel de Reiki. Las segundas partes nunca fueron buenas, reza la dicha xD En este caso, es complicado. Por un lado, tengo la información básica de Reiki para el segundo nivel, que es lo que se me enseñó a mí. Pero por otro lado está lo que no enseña nadie y que también es Reiki. Por ejemplo, el segundo nivel es el de la Transformación. ¿Qué implica eso? Pues que algo tiene que ver con la Alquimia. Por lo tanto, el segundo nivel de Reiki reflejará cuestiones como "conocer, deshacer y hacer", "Todo es Uno y Uno es Todo", el efecto Espejo, el Intercambio Equivalente, la purificación, la continuidad del Aquí y el Ahora, lo cíclico... y otras cosas más ¿Qué me podéis decir de eso? Esperaré pacientemente las respuestas.

Es un nivel de toma de conciencia, uno se convierte en Portador de la Luz (así que alcanza responsabilidades) y trabaja con el Karma, que se puede sanar. Por lo tanto, otras cuestiones: ¿qué es Karma? ¿tiene algo que ver con las enfermedades? ¿se puede "conocer" la línea de vida de una persona a través de lo que padece? ¿se puede "cambiar"/"restaurar" esa línea de vida?

Aunque parece que todo eso se aleja del sistema tradicional de Reiki, es básico. Usui era un ser espiritual y comprendía íntimamente todas estas cuestiones y mucho más. Al fin y al cabo, Reiki como sistema terapéutico no sólo se creó como un sistema único de sanación, sino también como una vía (tal vez un atajo) hacia la iluminación y la realización consciente.

Ala, los que queráis hacer un segundo nivel conmigo ya tenéis para pensar. Tranquilos, no hay prisa alguna ;p

¡Espero MUCHOS comentarios !

Comentarios

  1. Lo siento, la del comentario suprimido soy yo, no estaba segura de que lo que explico resultara útil, y era muy largo.

    Una vez un amigo mío estaba muy enamorado de una chica, y quería hacerle un poema, me pidió si podía ayudarle.

    Yo sonreí, pícara...sííí.....pero..."nobody gives nothing for nothing, my friend"... ;p

    - ¿Y qué quieres?
    - Sorpréndeme...

    ¡Cuando desperté al día siguiente encontré florecillas en mi habitación!¡mis amigos habían venido por la mañana, antes de haberme despertado, y las habían colocado allí!

    hicimos juntos la poesía, y por lo visto tuvo mucho éxito! jajajajajaja!!!!! ¿podría ser un ejemplo de intercambio equivalente? Supongo que sin ese intercambio se desequilibra la balanza en la relación con esa persona,

    aunque parezca algo muy pequeño, algo muy insignificante, algo que "no cuesta nada",¿hay algo que realmente no cueste nada? ¿Formará esto parte del equilibrio universal? ¿Qué supone dar? ¿qué supone recibir? Imagino que depende de qué y quién da, de quién y qué reciba y de lo que ello signifique para cada persona.

    Ahora me acuerdo de una historia que explica la Biblia, Jesús sanó a diez leprosos, nueve de ellos se pusieron tan contentos que saltaron de alegría y se fueron corriendo, sin darle las gracias. Sólo uno volvió para agradecer a Jesús el Milagro que había obrado.

    ¿servirá el intercambio equivalente para aprender que cada cosa tiene su valor?¿qué sucede si no valoramos lo que tenemos?

    ¡Uf! vaya rollo! Bueno, un besito muy fuerte! ¡te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ahá, pero además el Intercambio Equivalente sirve para más cosas.

    Gracias Nadia, no sabes lo útil que me es tu comentario.

    ¡Cuídate ese pie! ;)

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapo!;p

    tengo más preguntas para hacerte, sobre el intercambio equivalente, ¿podría servir para ahorrarnos energía? Quiero decir, que si la energía que dedicamos a una tarea, a algo o a alguien, ese esfuerzo, no nos reporta absolutamente nada, ¿no sería mejor ahorrar esa energía y dedicarla a algo que de algún modo resulte útil?

    ¿Y si lo que damos es malo? Entonces, según la ley del intercambio equivalente, recibiremos algo malo también, ¿quiere eso decir que si causamos algún mal, recibiremos un mal equivalente, de algún modo?

    Gracias por todo, Xavi,
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. La Ley del Intercambio Equivalente, por lo que he aprendido, se cumple siempre. No existe el "ahorro" energético. Es decir, claro que puedes dedicarte a cumplimentar tareas que reporten más, pero por Ley, si tú das algo, algo se retribuye siempre. Lo que puede pasar es que lo que recibas no sea lo que esperabas, pero seguro que será equivalente a la energía dada. Por poco que sea, todo lo que se haga es siempre útil :)(la prueba está en, por ejemplo, lo que consiguen ONG's como Cruz Roja o las asociaciones de animales).

    Por la segunda cuestión, me veo obligado a emparentar el Intercambio Equivalente con la Ley del Karma. Están íntimamente relacionadas, pero se distinguen en algo. El Karma se cumple para toda acción realizada como consecuencia de una elección o de una decisión tomada. Por ejemplo, si me llevo mal con alguien y "decido" vengarme, eso me traerá sus consecuencias. No siempre es equivalente, a veces el Karma cobra más caro. El Intercambio Equivalente se aplica a todo "trabajo" realizado. No tiene tanto que ver con las decisiones, y sí mucho más con el esfuerzo y con la energía que pongo en el juego. Por ejemplo, cuanto más estudie y me aplique, y más intente comprender lo que estudio, más lejos llegaré, más nota tendré y más posibilidades de futuro académico conseguiré.

    Véase aquí otra gran diferencia: con el Karma, el resultado puede que no sea equivalente, pero puedo adivinar que por cada "mala" acción recibiré una "mala" consecuencia, y por cada "buena" acción tendré mi recompensa; con el Intercambio Equivalente, el resultado siempre es correspondiente y de igual valor, pero nunca se puede catalogar como "bueno" o "malo", no se sabe ciertamente lo que vendrá, y puede que no sea lo esperado.

    :) Hablemos también de lo demás. ¿Qué tiene que ver el Intercambio Equivalente con el Círculo (los ciclos y el fluir)?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bitxillu! ;)Pues yo no lo sé muy bien, la verdad, sólo puedo explicarte lo primero que viene a mi cabeza cuando pienso en los cíclos; cuando pienso en los ciclos pienso en la Naturaleza, y me acuerdo mucho de mi amigo Joan. Mi amigo Joan es un pagès muy majo; él cultiva en primavera y recoge en verano las frutas adecuadas, pero para ello tiene que preparar la Tierra, labrarla, cultivarla, cuidarla, y luego recolectar esos deliciosos frutos que cosecha. ¿Podría esto considerarse un círculo, un ciclo? preparar la Tierra, labrar, sembrar, cuidar con Amor, recoger los frutos? (sembrar para recolectar)?

    ¿Y el Círculo de la Vida? Cuando nosotros somos pequeñitos, nuestros papis nos cuidan, cuando nosotros crecemos, debemos cuidarles a ellos.

    Me ha impresionado mucho que vincularas el intercambio equivalente con el karma, ¡claro! está claro que tienen mucho en común...vamos a ver...nacemos, crecemos, morimos...¿y si hay alguna "cuenta pendiente", algo que hemos dejado aquí por solucionar? ¿qué sucedería entonces?¿tendría que ver esto con el karma? Sin embargo, he entendido que el karma es más bien fruto de una elección nuestra...

    ¡¡¡¡¡¡Te quierooooooo!!!!!!!! ;p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares