Seminario Canalización

A veces ocurren cosas para las cuales necesitamos respuestas que, aunque no sea exactamente lo que esperamos oír, sí sea exactamente lo que necesitamos, algo que, como mínimo, nos consuele y nos dé nuevas y renovadas fuerzas para afrontar aquello que nos desestabiliza, nos duele, nos pesa y hace que nuestro corazón tambalee. A pesar de las herramientas que podamos tener, como por ejemplo el Reiki, no siempre nos sentimos capaces de encontrar por nosotros mismos esas respuestas. Necesitamos algo de luz, de comprensión, y sobretodo mucho Amor. Entonces aún nos queda la posibilidad de recurrir a los guías.

En mi caso personal, nunca le he canalizado verbalmente a nadie, así como sólo lo he hecho un par de veces conmigo, por la simple razón de que es algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero puedo adelantar que uno de los requisitos para lograr esa conexión sin obstáculos es vaciar la mente. Ocurre de modo natural, en ocasiones, cuando después de estallar tras la liberación de un trauma, que en mi caso siempre sucede mediante el llanto, después de sacarlo todo de repente sentimos un vacío pero que no nos hace sentir mal sino serenos, como que de repente todo se ve claro y no hay pensamiento sino solo una emoción de fondo que podríamos llamar compasión. Nos recuerda a cuando miramos el cielo nocturno estrellado como si lo descubriéramos por primera vez y nos maravilláramos. Es una expansión de la conciencia. Y como en el ejemplo de la observación del cielo, no hace falta estar mal para llegar a ese punto tan importante.

Debido a que alguien que conozco le ha sucedido recientemente que ha tenido que pasar por una etapa de desbloqueo en el cual han surgido fantasmas del pasado y ha desesperado, se me ocurrió de organizar este seminario para que los que quieran se unan y formemos un grupito para aprender todos a canalizar. Después de agotar la posibilidad de encontrar un canal que no cobre un precio excesivo y que no tenga una lista de espera de más de seis meses, ésta era una opción adecuada.

Voy a ser sincero: NO tengo apenas experiencia en la canalización verbal. Todos seremos aprendices. Lo único que haré en ese seminario es aportar algunas directrices básicas que nos ayudarán y que algunos ya conocerán de sobras. Hablaremos de cómo suelen manifestarse los guías en la vida cotidiana, y de cómo podrían hacerlo en una canalización verbal. Hablaremos de cómo distinguir si son guías de grado superior o si son otros seres menos evolucionados o que nos pueden perjudicar, simplemente por sus palabras, puesto que a veces las personas no siempre estamos sensitivos y por lo tanto no siempre lo podemos distinguir por la energía. El Amor nos servirá siempre de baliza para saber si estamos canalizando correctamente la información, o bien estamos filtrándola con nuestro Ego. Y sobretodo, haremos mucha práctica, incluyendo la visualización como herramienta fundamental para llegar a la primera conexión con nuestros guías.

Os recomiendo: ropa cómoda, esencialmente blanca o de colores muy claros, igual que en Reiki. En cuanto a comida, ese día es muy recomendable no ingerir carnes rojas o blancas; sí es viable el pescado, los huevos y los lácteos. Como estaremos en un parque, recomiendo traer ya la comida hecha.

¡ADVERTENCIA!: NO ESTOY CONVENCIDO DEL TIEMPO QUE HARÁ. LA PREVISIÓN DICE QUE ESTARÁ NUBLADO O INCLUSO LLOVERÁ. DE SER ASÍ, SUSPENDEREMOS INMEDIATAMENTE EL SEMINARIO. En su lugar podemos decidir al momento si movernos a otro sitio con techo para realizar una simple reunión informal y pasarlo bien durante el resto del día, o visitar alguna zona de la ciudad de Barcelona.

Lugar de Quedada: Arc de Triomf, justo debajo del monumento. Es un buen punto para no perderse, y tenemos cerca el metro L1 (roja) y la estación de RENFE. De allí nos moveremos hacia el Parc de la Ciutadella, donde haremos el seminario.
Hora de Quedada: 11:15. Teniendo en cuenta que la teoría es muy corta y que lo esencial es la práctica, me parece excesivo quedar muy temprano. Con que estemos ahí entre las 11 y las 11 y media ya basta y es razonable.

Si ya queréis venir informados de casa con todo lo que se hablará, he colgado una especie de manual en el blog bajo el nombre de "Doc sobre Canalización". Es un word con toda la información pertinente sobre los guías y también con la meditación que haremos para realizar la primera conexión con ellos. Lo escribí hace varios meses, por lo que puede que no esté muy actualizado. Parte de esa información la usé recientemente para el capítulo sobre los guías que puse en el manual de Reiki II, y la otra parte lo usaré para completar ese manual con su capítulo de información adicional que aún os debo. Con respecto al manual de Reiki II, me he encontrado con la sorpresa de que debo añadir un capítulo más que habla sobre medicina tradicional china: yin y yang, los cinco elementos, y los 12 meridianos principales junto con dos meridianos extraordinarios. Por eso se está retrasando tanto su completado.

Creo que no tengo nada más que decir. Si hay dudas, ya sabéis que podéis contactar conmigo.

Rezad para que haga sol el domingo :)

P.D.: En el apartado "Actividades" he puesto algo de un proyecto que he llamado Ashram. Dentro de unos días escribiré sobre ello. Por el momento, es bien recibida cualquier colaboración en la que se me diga en qué consiste habitualmente un Ashram (Gandhi creó uno en sudáfrica) y cómo suele estar estructurado o bien si no hay normas acerca de cómo debería ser. Cuidado, que hay muchos ashrams en la actualidad que pertenecen a sectas peligrosas, de las que te lavan el cerebro :P

Comentarios

Entradas populares