Un Día Humano



Hoy se ha celebrado el Día del Orgullo Gay. Supongo que se llama así porque es el día en que el colectivo gay recuerda que está "orgulloso" de ser quien es. Bueno, ya sabéis que no soy partidario de ningún "orgullo" porque eso es "soberbia", pero de igual modo la soberbia nace para protegerse de algún agente que le hiere o que potencialmente podría hacerlo; así es, pues, que me parece lógico que exista un día como éste, igual que también existe el día de la Igualdad de género (o de la "mujer trabajadora", como se le llamaba antes) o el día de los derechos humanos. Todos estos días existen porque en el mundo hay discriminación. De hecho, hay tanta discriminación que si nos pusiéramos a adjudicar "días" para celebrar la tolerancia de algún aspecto humano no habría suficiente con el calendario entero.

Por este motivo, al día del Orgullo Gay prefiero llamarlo un día Humano, de hecho como cualquier otro, pero con la significancia de que sirve para recordarnos que todos somos seres humanos y que hay un "algo" básico en lo que todos nos parecemos o incluso somos iguales, a pesar de que nos "divierte" más encontrar las diferencias. Hoy encontramos esa similitud en la orientación sexual. La diferencia básica entre orientaciones reside en a quién se dirige nuestro deseo natural de expresar amor o de expresar nuestra sexualidad. A partir de aquí, no hay ninguna diferencia más, y todo son similitudes. Estoy cansado de ver cómo se comportan unos individuos y otros a la hora de relacionarse, y aunque algunos se empeñen en lo contrario me he convencido con el tiempo de que tanto hombres como mujeres lo hacen del mismo modo y tienen el mismo tipo de deseos esenciales, independientemente de su orientación sexual. El deseo natural de expresar, dar y recibir Amor es Universal por completo y en eso nadie se le diferencia. El uso de la sexualidad como modo de expresar lo que se siente es asimismo universal. No hay nada más humano que el Amor y el Sexo.

Espero que algún día podamos celebrar cada día el Día del Ser Humano para recordar quiénes somos en verdad, hermanos y hermanas.


Comentarios

Entradas populares