De científico a Buscador

¿Cómo se puede resumir una vida? Creo que nunca posteé cómo fue que me metí en espiritualidad.

Hoy, al ver al grupo Bizarre y reencontrarme con uno de sus componentes, me he dado cuenta de varias cosas: el tiempo pasa y no por ello se pierden las relaciones interpersonales que se crean, sólo desaparecen cuando pasan al olvido; el ver cantar me ha recordado la canalización anterior donde se habla de la Voz como médium para transmutar estados del Ser y entendí cuán poderosa es cuando suena bien y cuanta falta hace la naturalidad para que fluya el proceso... a esos chicos cantando se les veía muy naturales, como si cantar fuera igual que comer o respirar; otra vez, regresa la idea de que los sueños y los deseos se cumplen. Al hablar con mi ex-sensei de física y matemáticas, ahora vocalista de Bizarre, me he visto que de repente tenía tantas cosas por contarle... y no he podido hacer más que articular dos palabras. Hacía siete años que no lo veía, al menos, y me he visto atrapado en la impotencia de no poder resumir ese período de mi vida. Han pasado tantas cosas...

Yo a este hombre lo conocí con catorce años, si no recuerdo mal. No quería pasar un verano ganduleando y como me aburría decidí... apuntarme a clases particulares. Para avanzar materia. Una chica me daba química y este chico me dio física y matemáticas. Acostumbrado a la línea educativa del instituto, estas clases particulares fueron en verdad un soplo de aire fresco, me sentía preparado para llenarme de más información y tenía toda la atención de los profesores para mí xD En esa época de timidez y represión mi salida para expresarme era el mundo de la ciencia. No conocía nada más en lo que me sintiera tan a gusto. De hecho, incluso "imaginé" varias teorías nuevas que entonces parecían paranoias, como por ejemplo la posibilidad de sintetizar ADN de cuatro hebras, jajajajaja... hasta que descubrí que en la naturaleza se dan triples hélices y actualmente algunos genetistas trabajan con ellas, así que no me desencaminé. En ese año estaba muy interesado en la genética, aún tenía reciente Parque Jurásico xD así que la química me atraía mucho, pero mi profe de física y mates me dijo que si me gustaban tanto las matemáticas al final acabaría adorando la física en vez de la química... aunque mates con química tampoco era una mala combinación. Ese verano del 1999 hubo un eclipse de Sol que vi con él. Tal vez fuera una señal...

A partir de ese año, todo cambió. Entré en cuarto de ESO y conocí a mi tutora, la mejor profesora que he tenido en mi vida y una de mis mejores amigas... hasta que le perdí la pista. Ese curso por primera vez empecé a tener amigos y a salir, yo con quince años, y todo eso de las relaciones personales me parecía una cosa nueva y que además se me daba muy mal. Vaya, eso no ha cambiado :S Cuando llegó primavera y con ello el viaje a Andorra para hacer el Crédito de Síntesis, me pasó algo curioso: en casa, el día antes del viaje, me dio por entrar en la habitación-biblioteca de casa donde tenemos casi todos los libros, y repasé unos de mitología y esoterismo que tenía mi padre. Uno de los libros trataba de adivinación y vi una serie de 22 dibujitos llamados "Arcanos Mayores", las cartas principales del "Tarot". Sin saber por qué, cogí el libro, escaneé las fotos, las imprimí en blanco y negro (lo único que tenía entonces) aumentadas, las recorté y pegué en cartulina azul y las plastifiqué. Tenía 22 cartas caseras a punto para meter en las maletas. Imprimí también las instrucciones porque no tenía ni idea de usar aquello. Es curioso que alguien con curiosidad científica acabe haciendo algo como eso :/

En Andorra se me dio por jugar con esas cartas e irlas echando a algunos compañeros de clase (o compañeras, las más interesadas eran las chicas) con las instrucciones en la mano hasta que vino una de ellas que me enseñó un poco y me dijo: "tira ese papel a la basura, no te sirve. Ahora mira las cartas y dime qué intuyes". Así, tal cual, a los cinco minutos de empezar. Yo con un miedo terrible, empecé a balbucear lo que opinaba de la tirada... y acerté. A lo largo de esa semana eché miles de veces las cartas, y todo lo que era sobre el presente lo acertaba, el futuro aún estaba por ver. Los que eran mis amigos más cercanos eran los que recurrían más a las cartas, y solía aparecer el 90% de las veces un arcano muy particular: El Ermitaño. La mayoría de los casos lo interpretaba como la aparición de algún consejero, algún amigo que ayudaría a echar algo de luz en la situación. Sin saber cómo, a medida que pasaba el tiempo y yo olvidaba lo que decía en las tiradas, me vi involucrado en las situaciones que meses antes predije y resultó que yo era el ermitaño que vi, "auxiliando" a mis amigos, aunque debo reconocer que no lo hice muy bien.

A partir de aquí, vino lo más bonito y también vino el caos. Empecé a volverme muy sensible, notaba cosas, hablaba con seres, sentía extraños fenómenos que asocié a "energía" y me volví ligeramente clarividente. Me interesé primero por la parte esotérica de todo el asunto, así que me metí a trabajos con velas, rituales, fenómenos psíquicos, etc. El descubrimiento de mi familia de esas cosas por las que emepezaba a mostrar interés no fue de buen agrado, así que me imponían dejar todo aquello y olvidarlo, algo que sentía que iba contra mí mismo, como si eso fuera parte de mí. Hasta que no viví aquello no me di cuenta verdadera de que estas cosas estaban en mi ser, no podía fingir seguir siendo un científico porque todo lo que hacía era irracional y contra toda lógica. El constante choque familiar hizo que me volviera muy rebelde y me opuse al mundo y a la existencia. He querido alejarme varias veces de la espiritualidad pero hacer eso es como morir, así que siempre volvía. Ahora doy gracias a Dios por ayudarme a perseverar en el camino, que me ha ayudado tanto a conocerme un poco más y acercarme a la esencia misma de las cosas.

Acabé bachillerato, empecé carrera de Telecos (o teleñecos, según se mire...), conocí gente estupenda que aún son amigos míos (no lo entiendo, con lo mal que se lo he hecho pasar...), dejé la carrera al cabo de un año y medio, tuve pareja, empecé Reiki, me fui a hacer el Camino de Santiago, rompí con mi pareja, empecé el módulo de Administración de Sistemas Informáticos, me independicé en Barcelona, he seguido con el Reiki, me metí en esencias florales, radiestesia, canalización, estudio del Ego, Alquimia... y he madurado sólo un poquito. Pero ya es algo. Lo suficiente como para dejar mi viejo nombre atrás, por eso en marzo de este año en el blog empecé a identificarme como Ásthar. Así se lo presentaré al Registro Civil en cuanto tenga algún documento más que me falta y entonces ya será legal y oficial.

Ahora ya no estoy hecho para seguir con ninguna carrera. En la medida en que pueda acabaré el módulo que empecé y seguiré adelante. Ya sabéis que mi sueño es montar un Ashram, pero queda camino. Sin embargo, aunque no se vean claros los pasos, me gusta seguir caminando. Sigo siendo un Buscador. Tal vez, a medida que avance, vea qué es lo que está hecho para mí y entonces pueda convertirlo en mi hobbie y en mi oficio. Se me presentará seguro como a algo tan natural como lo es Cantar para los Bizarre.

¿Lo ves profe? Han pasado muchas cosas que no sabía como contarte en ese momento. No estarás leyendo esto porque no te he podido dar la información de contacto, al final no has venido a la barraca de la Cruz Roja como me dijiste, y sólo he podido verte en el escenario y luego afuera un ratito. ¿Tendrán qué pasar siete años más para que vuelva a verte?

Bueno, siempre podemos recordar... Esta es la segunda vez que te conviertes en un referente para mí, que me anima a seguir.

"Remember we'll be there,
Remember all of your friends..."

Comentarios

  1. La verdad que me ha gustado leer todo esto. Es sincero, me gusta.
    Algunas cosas ya las sabía :P (teleñecos xD jajajaja, uoo si soy un teleñeco tendré que elegir cuál xD) pero otras no :) y sabes que siempre te digo que me gusta saber cosas de mis amigos cuando aún no los conocía ;)

    En definitiva, te quiero mucho, y creo que lo sabes.

    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Soy un avatar del Sol Negro,sigo el camino de la mano izquierda, y sé que estoy destinado a destruirte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares