Huracán Dean

"Se espera que el huracán Dean se convierta en una poderosa tormenta de categoría 5 mientras pasa por Jamaica y se acerca a la península de Yucatán y a las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos." <---- Yahoo! Noticias

Da miedo. Aunque la información de Yahoo suele ser sensacionalista, pensar que ayer ya tenía una fuerza de 230 km/h y puede alcanzar con tranquilidad los 250 km/h es para asustarse. La categoría 5 es la máxima de la escala Saffir-Simpson, y este tipo de huracanes nos recuerda al Katrina que con ser categoría 4 hizo todo lo que hizo. Después del huracán viene la calma, pero es una calma angustiante.

Pongo otra vez las frases de la canalización del pasado lunes:
"vendrá la brisa y la calma y en la tierra habrá paz pero la raíz de la hierba será temerosa en erigirse de entre los granos de la tierra"
- lo que Gabriel indica es presencia de sabiduría, por eso decimos, hay rocío, porque la más mínima gota de agua se lleva todo miedo y así la hierba puede crecer y crear el mejor pasto.


Espero no ser catastrofista :P Aún así, con la experiencia del Katrina supongo que los gobiernos tomarán las medidas necesarias por pura precaución.

"A las 03:00 GMT, Dean se encontraba a 1.210 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica, y avanzaba hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, informó el centro de huracanes.

El rumbo previsto del Dean podría poner a la tormenta directamente sobre Jamaica el domingo y cerca de la mexicana península de Yucatán para el martes." <---- Yahoo! Noticias

Comentarios

  1. Por lo que se esta viendo, el proceso ya esta más claro, ahora si la gente no se da cuenta de lo uqe esta pasando es que no se quiere dar cuenta. Espero que no suframos mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares