Los cinco budas

Bueno, menuda semanita que llevo por el momento con las canalizaciones. Si no hubo bastante con los ángeles y las hadas, hoy además budas. Esta noche he hecho cosas tan raras que hasta yo mismo me he planteado encerrarme en un psiquiátrico, jajaja. Me hicieron coger una vela y bendecirla con símbolos raros escritos en columna, y luego igual con un incienso con el cual me puse a bendecir la habitación de forma también rara. Todo el rato me venía a la mente "reza, reza, reza..." así que casi por cualquier movimiento me paraba para orar y centrarme en el espíritu. Luego de repente me enfoqué al oeste y empecé a soplar fuerte a decir "houshou, houshou, houshou..." como si sacara algo hacia fuera, y tenía mucho poder, y cuando estaba tan mareado que casi me caigo al suelo, empiezo a doblarme y a decir "arigato, arigato, arigato..." en todas las direcciones, que significa "gracias" en japonés. Luego me dijeron "somos Los Cinco Santos". Y me hicieron poner la túnica blanca y coger el rosario tibetano.

El "arigato" fue la pista que me hizo buscar "houshou" en un diccionario japonés-inglés que hay on-line, y apareció lo siguiente:
- compensación, indemnización, reparación.
- medalla, mérito, precio, ganancia.
- cantando (¿?)
y dice también: Ratnasambhava, el "nacido de la joya" o "enjoyado" (un dhyani-Buddha)

Y yo me pregunto... ¿un buda? y miro por ahí y... ¡tachán! Ratnasambhava es uno de los Cinco Budas dhyani, juntos hablan de la rueda de la vida y Ratnasambhava es el que preside el Sur, trata el orgullo (o Ego) y es el de la joya que realiza los deseos, es decir, que reparte abundancia generosa y gratuitamente sin juicio y sin mirar a quién ni a dónde... entre otras muchísimas cosas.

Aquí es cuando me dije que lo de la canalización no puede ser una farsa, porque se me presentan "los cinco santos" y resulta que sí existen, como "cinco budas" que más o menos viene a ser lo mismo.

Justo antes de hacer mi búsqueda abrí el chat y me puse a escribir porque no podía soportar más la situación, necesitaba canalizar la energía que me daban en forma de palabras... y salió esto:

Session Start: Wed Aug 15 23:52:19 2007
[00:14] [Asthar] Somos los cinco santos
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:14] [Asthar] reza
[00:15] [Asthar] ora y predica con nosotros
[00:15] [Asthar] para ser meretorio de la gracia

Ala, qué bonito, ¿verdad? Me estuve un buen rato orando otra vez y haciendo el gesto de dar, con la mano izquierda boca arriba en el ombligo, y la mano derecha boca arriba hacia delante como otorgando bendiciones al mundo entero. Luego me puse a buscar información y cuando me cansé volví a las teclas.

[01:12] [Asthar] la Verdad es el camino
[01:12] [Asthar] que salga solo Verdad de tu boca
[01:12] [Asthar] lo Puro es el camino
[01:12] [Asthar] que salga solo Pureza de tu corazón
[01:13] [Asthar] La Sabiduría es alcanzable
[01:13] [Asthar] pero se llega con dedicación
[01:13] [Asthar] si la abundancia quieres percibir
[01:13] [Asthar] abre la mano que ha de dar
[01:15] [Asthar] Cuenta una vieja leyenda que el buscador iba e iba, andaba y andaba, y en cierto alcance de su camino se encontró con serpenteante tortuosidad
[01:15] [Asthar] Andar por ahí fue difícil
[01:15] [Asthar] mas perseveró
[01:15] [Asthar] ; en cierto alcance de su camino encontró fangosidad
[01:15] [Asthar] Andar por ahí fue difícil
[01:15] [Asthar] mas perseveró
[01:16] [Asthar] ; en cierto alcance encontró bondad y belleza
[01:16] [Asthar] mas no se distrajo , y perseveró en caminar
[01:17] [Asthar] el buen buda un día lo llamó desde su corazón, y le preguntó: habiéndote hallado en la riqueza y lo resplandeciente, ¿por qué seguiste caminando?
[01:18] [Asthar] y el buscador respondió: mi camino es búsqueda; si permanezco en un sitio perderé la felicidad porque creyendo hallado desearé encontrar más; si sigo el paso, mi tesoro nunca se pierde
[01:18] [Asthar] y el buen buda, habiéndole oído, le concedió la iluminación
[01:19] [Asthar] y el buscador se tornó en el buda de los caminos
[01:20] [Asthar] Ásthar: gracias :)
[01:21] [Asthar] sé consciente, ser divino, que has seguido caminando a pesar de la adversidad. Nosotros los cinco santos aparecemos cuando el ser divino cumple con una etapa y está presto a la realización.
[01:22] [Asthar] La realización no es un grado ni un fenómeno, es otro camino más, o se convierte en camino para aquél que vino a hacer una vida de búsqueda y encuentro
[01:22] [Asthar] el andar en dicho camino es realización en sí mismo, por eso el paso es importante
[01:23] [Asthar] ser divino, un poco de todos nosotros hay en ti, como hay en cualquiera, y éste es un oportuno momento para despertar estas cualidades. Has deseado tomar la Verdad y apartar de ti lo impuro
[01:24] [Asthar] la Verdad es una actitud, lo impuro no puede marchar ni desaparecer, sino sólo ser amado, y se logra mediante la perseverancia en la actitud
[01:25] [Asthar] pero estamos felices porque llegado a este punto más tarde o más temprano lograrás la vacuidad que necesitas para plenamente ser actitud de Verdad
[01:26] [Asthar] solo podemos orar para que el tiempo sea corto y tu momento sea más temprano que tarde
[01:26] [Asthar] "Houshou" es un mantra que puedes usar para vencer en la tentación y perseverar en la voluntad
[01:27] [Asthar] "Houshu" es la joya, que con la "o" de OM antes de la "u" se convierte en "Houshou" el buda enjoyado y realizado
[01:29] [Asthar] los seres mitológicos también existimos, no somos una creación casual de la mente humana. Ora con nos, los cinco santos, con la mano en el corazón y percibirás la gracia que te otorgamos
[01:29] [Asthar] amado ser divino, bendito eres.
[01:29] [Asthar] Recuerda: actitud. Reparte bendición a los demás seres divinos.
[01:30] [Asthar] Todos los hombres y mujeres, mis queridos seres divinos, estáis bajo nuestro amparo. Nos encontraréis en todas los rumbos de la vida y mirando las estrellas
[01:30] [Asthar] Santo, santo, santo, santo, santo
[01:31] [Asthar] cantamos santidad para el cumplimiento del plan
[01:31] [Asthar] nosotros, los cinco santos, deseamos buena suerte en la marcha
[01:31] [Asthar] esta festividad ha cumplido con su propósito
[01:31] [Asthar] Paz.
[01:31] [Asthar] .
Session Close: Thu Aug 16 01:32:44 2007

Os pongo aquí una serie de enlaces que he encontrado sobre los cinco budas:

- El Budismo Tibetano y Los Cinco Dhyani Budas
- Los Cinco Budas Meditativos (en inglés)
- Ratnasambhava, el Buda del Sur
- Las enseñanzas budistas tibetanas acerca del Dhyani Buda Ratnasambhava (en inglés)

Recomiendo muchísimo el tercer enlace, ya que al parecer a lo largo de todo el contacto ha tomado mucho peso la presencia de Ratnasambhava a pesar de que estaban los cinco aquí, y en esa web se explican muchas cosas y de forma muy comprensible acerca de este Buda.

Además, como dijeron algo de "esta festividad" he buscado si hoy estamos próximos a una festividad budista o japonesa. Y he encontrado esto:

"Obon, Fiesta de difuntos

13 a 15 de julio (calendario lunar) o 15 de agosto (solar)

También conocida como Urabon, la fiesta de los farolillos es una celebración dedicada a los muertos. Según la mitología, este día es el único en el que las puertas del cielo están abiertas y los espíritus de los fallecidos pueden volver a la tierra y reunirse con su familia. Durante estos días, se realizan numerosos ritos a los fallecidos, especialmente a los muertos durante el presente año. Se visitan las tumbas de los antepasados (ohaka) (de nuevo los atascos son espectaculares), se hacen ofrendas de incienso, frutas, verdura, pasteles, flores y es una de las pocas ocasiones del año en la que las familias, de nietos a abuelos, se reunen, así que se trata tanto de una celebración de carácter religioso (budista) como social. En el pasado el Obon y el Día de Año Nuevo eran las únicas fiestas durante las que se permitía a los trabajadores y aprendices de los talleres volver a casa para reunirse con su familia.

La parte más vistosa de toda la fiesta es la costumbre de colgar farolillos en el exterior de las casas para guiar a las almas de los muertos de vuelta al hogar. La noche del Obon se suelen soltar en el río farolillos para que guíen y acompañen a los espíritus de vuelta al cielo (Toro Nagashi) También existen unas danzas típicas de este día, las "Bon Odori", que tienen como objetivo confortar las almas de los que ya no están. Varían de región en región y últimamente incluso se están incorporando ritmos y músicas occidentales. Se suelen celebrar en los templos o cerca de los ríos.

Como este mes es uno de los más cálidos y húmedos en Japón, la costumbre es vestir los famosos kimonos de verano, los jukatas y los niños disfrutan de los fuegos artificiales y los petardos."

Así que ya sé por qué hoy puse la vela bendecida en el farolillo de ermitaño que tengo, y por qué me puse también la túnica. Estos budas con geniales. Hasta ayer las puertas del cielo estaban abiertas y la luz ha guiado a los budas hacia mi hogar, la misma luz que más tarde guió a otros al cielo. Qué ricuras, ¿verdad? ;)

En fin, esto es todo por hoy. Y como me pidieron que repartiera bendiciones, ¡Benditos Sois! :)

Comentarios

Entradas populares