Aleister Crowley

He encontrado una biografía muy interesante de este señor (Mago) que no voy a repetir aquí porque son muchas líneas, pero del cual dejo el enlace.

Tengo que mencionar un par de cosas:

- Lo del número 11... me parece increíble. Yo siempre lo había considerado un buen número. En numerología clásica el 11 es uno de los números maestros, junto con el 22, el 33...

- Lo de invocar al demonio personal usando la estrella invertida y luego equilibrarlo con la estrella derecha... me recuerda mucho a uno técnica que he desarrollado yo recientemente para decapitar egos. Se trata de, precisamente, invocar ante uno mismo el ego que en ese momento le está torturando y conversar con él hasta descubrir la fuente real del problema. Una vez logrado eso y darle al ego una explicación de cómo debería ser la actitud al respecto basado en la luz, se puede devolver al ego a la luz, porque el ego de algún modo también es manifestación de la luz. En fin, es difícil de explicar por aquí así en plan resumen, pero es algo que llevo ya algo de tiempo practicando y funciona bastante bien, y pensaba ponerlo en el manual de Reiki III. Al leer ahora las técnicas empleadas por Crowley me pregunto cómo habré llegado yo a una conclusión similar o idéntica sin haber pasado por toda una vida como él... ¿o tal vez sí he pasado por una, sino muchas, vidas? :)

- Me gusta particularmente lo de los tantras o vías orientales a los que Crowley hace referencia, a parte de lo de la voluntad (no deja de ser un símil de lo que yo llamo seguir el sendero del Alma, lo que él dice descubrir la Voluntad Verdadera de uno), y también lo de invocar al genio o ángel guardián o yo superior... mmm ¿uso de la canalización? Lo de los eones de dioses egipcios me recuerda vagamente a las eras zodiacales.

Hay una parte de la bibliografía que está emparentado con un viaje a Egipto. Me sé de alguien a quien le gustaría echarle un vistazo. Por otro lado, Crowley también vivió una Noche Oscura del Alma. Vaya, parece que al final todos estamos en la misma línea. Eso me hace cuadrar muchas cosas...

INTRODUCCION A LA QABALAH MAGICA(K) DE ALEISTER CROWLEY EL CULTO DE THELEMA O LA CORRIENTE 93

Comentarios

Entradas populares