Islam y Terrorismo

Bueno, hoy he leído una noticia que me ha dejado un poco atónito aunque en el fondo no es para nada sorprendente. Tened en cuenta que proviene de Yahoo! Noticias, y suele ser sensacionalista xD aunque apela a la agencia de noticias Reuters. Aquí os pongo el enlace:

Al Qaeda anima a limpiar el Magreb de españoles y franceses

Después de eso, me he dicho "ya basta", no podía seguir con mi incultura y decidí investigar un poco acerca del islam para entender mejor lo que pasa. Lo primero que hice fue bajarme El Corán y leerlo. Aún voy por el principio xDDD pero me he encontrado con joyas como ésta:

"Ciertamente, los que creen, y los que siguen la religión judía, y los cristianos, y los sabios, en una palabra todo el que cree en Dios y en el día final y que haya obrado el bien: todos estos recibirán una recompensa de su Señor, el temor no les alcanzará y no estarán afligidos" (Sura II, versículo 59 ó 62 según la copia de Corán)

Es interesante porque apela a un respeto entre distintas religiones y dice que cada una es una vía equivalente de llegar al mismo sitio. De hecho, hay varios versículos donde se destierra la violencia y se apela a la tolerancia, la compasión y la paz. Me pareció que debía mirar también por Internet páginas que hablaran del islam, y me encontré con esta web: El Islam en línea que ya se ha convertido en una de mis favoritas.

En fin, como era de suponer, "Terrorismo" no es igual a "Islámico" o "Musulmán", los terroristas musulmanes son una pequeña minoría y que el mismo Islam condena por no traer a la humanidad los valores morales positivos y elevados como el Amor, y el Islam es otra religión que, como todas, se basa en la clave: "AMOR, COMPASIÓN, PAZ"

Muchas bendiciones a todos :)

Comentarios

  1. Yo animo anónimamente a limpiar el Magreb de Moros,y no solo el Magreb sino toda Europa también.
    Muchas bendiciones a todos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares