Feliz de ser Engañado

Hoy me han contado que aquí en Blanes no puede hacerse la separación selectiva de basura porque una vez la recogen y se la llevan, vuelven a juntarla toda en el mismo sitio Ô_o Se ve que hace tiempo los políticos de aquí salieron por televisión y dijeron que la historia es cierta. ¿Cómo se supone que los ciudadanos nos vamos a hacer responsables con el cambio climático?

Lo que me ha sobresaltado más ha sido el comentario de mi padre: "Hasta el Dalai Lama te engaña, que cada vez que viene se lleva un montón de dinero para él". Lo ha dicho porque sabe que eso me dolería, ya que yo estuve de voluntario en el Palau Sant Jordi en Septiembre para la Casa del Tíbet por la venida del Dalai Lama. También estuve de voluntario el mismo día en un concierto del Lama Gyurmé. Sí que las entradas de un sitio y del otro había que pagarlas, pero igualmente "sé" que parte del dinero está destinado a los refugiados tibetanos de la India que sufren las consecuencias de la invasión China. ¿Realmente lo sé? Quiero decir, yo no he estado en la India para ver cómo llega ese dinero a los refugiados tibetanos.

Cada vez hay más cosas y personas en los que perder la fe, y uno no sabe si seguir luchando por la Verdad o dejarse engañar y ser feliz con el engaño, como tantos otros hacen. Creo que la respuesta está en no ver si los demás son bondadosos y las situaciones justas, y en cambio mantener los valores de bondad y justicia en uno mismo. El mundo puede ser un buen lugar si ese lugar existe en nosotros, pero no lo será jamás si tratamos de encontrar ese buen lugar fuera de nosotros. Del mismo modo, los valores que permanezcan con nosotros perdurarán en la Tierra, no así si vamos buscando esos valores ahí fuera porque es fácil no hallarlos.

Comentarios

Entradas populares