Recuperando la Fe

Primero os pongo el enlace a la noticia que he encontrado en Yahoo! sobre los premios Príncipe de Asturias:

La unión ante los conflictos domina los Príncipe de Asturias

Por otro lado, quiero mencionar que acabo de volver de una conferencia dedicada a la Violencia de Género que duró poco más de dos horas, y que estoy tremendamente satisfecho. Hay toda una plataforma de ayuda en mi pueblo mismo, la Asociación de Mujeres de Blanes, que empezó haciendo campañas de sensibilización y ahora incluso hace acompañamiento de todo tipo a las mujeres víctimas de malos tratos. Esta plataforma se ha presentado hoy con el jefe de la policía local, una representante y coordinadora de Amnistía Internacional de Gerona, y un Fiscal del Juzgado de la violencia contra las mujeres de Tarragona, y han expuesto la problemática global (internacional), así como también local acerca del tema. Han desmitificado cosas del estilo de que la violencia de género se da más en los inmigrantes cuando en verdad el 75% de los agresores son españoles, que es cosa de gente pobre o inculta cuando la violencia se da también sobre funcionarias, tituladas o ricas, por lo que alcanza la globalidad del sector femenino, o que con el efecto mediático que hace la televisión y la publicidad la problemática se está reduciendo cuando en verdad vemos a jóvenes de hoy en día, quinceañeros, que están reproduciendo la actitud de la generación de nuestros padres o anteriores.

Dije que me satisfacía porque, a pesar de evidentes limitaciones del sistema legal vigente, se está comprobando que se está avanzando muchísimo, no tan rápido como nos gustaría, pero paso a paso lo va consiguiendo, con la colaboración conjunta de la Plataforma, la Fiscalía, la Policía y los Mossos. Estoy agradecido al Fiscal por su excelente aportación informativa de la actualidad judicial y del trabajo que realiza un fiscal, al jefe de la policía local con su excelente actitud (lamentablemente, no todos los policías son como él, que incluso ha asistido a reuniones y conferencias de alcance europeo y ha comparado el marco legal de cada país), y por supuesto a la representante de la Plataforma de mujeres por abrirnos los ojos y hacernos ver que hay una agrupación de soporte y esperanza que trabaja duro las 24h del día y los 365 días del año (tienen un teléfono de emergencias para ello), y a la Coordinadora de AI Gerona por no dejarnos aquí solos en nuestro rincón del mundo y garantizarnos que somos apoyados desde organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos.

Como decía en el post anterior, algo sucede cuando uno conserva lo bueno en uno mismo y puede transmitirlo, en vez de tratar de hallarlo fuera de sí. Al final lo bueno acaba manifestándose, aunque no siempre sea evidente. Hay que seguir trabajando.

¡Bendiciones a todos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares