Ubuntu


Uno para Todos y Todos para Uno.

Posibles traducciones de la palabra "Ubuntu" al español:
* "Humanidad hacia otros"
* "Soy porque Ustedes son"
* "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
* "Una persona es persona en razón de las otras personas"
* "La creencia en un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

"Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos." --> Dicho por el arzobispo Desmond Tutu.

El Reverendísimo Desmond Mpilo Tutu (Klerksdorp, Transvaal, Sudáfrica 1931) es un clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid. Tutu fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y luego Primado de la entonces Iglesia de la Provincia de África Meridional (actualmente Iglesia Anglicana de África Meridional). Fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

Se le adjudica la acuñación del calificativo Nación del Arcoíris para describir metafóricamente a la Sudáfrica posterior al Apartheid (en 1994 con el triunfo del ANC). La expresión se ha incorporado desde entonces para describir la diversidad étnica de Sudáfrica.

------------------

Todo esto lo he sacado de la Wikipedia. Me gusta la palabra Ubuntu y me gusta lo del Arcoiris refiriéndose a la diversidad. Y me gusta que ese señor ganara el nobel de la Paz el año de mi nacimiento.

Sí, me voy a instalar K-Ubuntu en mi nueva torre.
Se avecinan cambios...

Comentarios

  1. ¡Ubuntu, Ásthar!

    Muchas Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. A ver, no sé si alguien me leerá, pero tengo problemas informáticos y necesito ayuda:
    * Tengo semitorre nueva con:
    + Placa base GF7050VT-M y Pentium D (doble núcleo, 64-bit)
    + 4 GB de RAM DDR2 667.
    + 4 puertos SATA con un disco duro de 320 GB en SATA1 y una grabadora DVD en SATA2
    + 1 puerto IDE con un disco duro master de 80 GB y una grabadora DVD Slave
    + 1 diquetera, que se la puse yo porque me mola xD aprovechándola del ordenador antiguo.

    Mi problema es: ¡ NO PUEDO INSTALAR NINGÚN SISTEMA OPERATIVO !

    - He probado con Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, tanto la versión x86 como la AMD64. Me pilla los dvd, entra en la pantalla inicial y cuando le doy a "Instalar" me sale un montón de código raro (deduzco que direcciones de memoria) y se cuelga el ordenador, o bien aparece la pantalla de carga con la barra azul y se cuelga en el proceso; tengo que añadir que además las luces de Bloq Num y Bloq Mayus del teclado se quedan parpadeando.
    - He probado el Fedora Core 8 y le pasa algo parecido: después de la pantalla inicial, salen cosas raras y se bloquea el ordenador.
    - He probado mi viejo Windows XP Home Edition, que no lo quería poner, pero lo probé como última opción, y le pasa algo idéntico: en la pantalla azul inicia de Instalar, Reparar o Salir, pulso ENTER (Instalar) y salen un montón de carácteres blancos sobre pantalla azul y seguidamente se reinicia el PC y vuelvo al punto de partida.

    He probado en la BIOS muchas cosas:
    - Desactivar el IDE BusMaster,
    - Desactivar la disquetera
    - Desactivar todo lo IDE
    - Desactivar todo lo SATA (dejando activado lo IDE, porque no tendría sentido tratar de instalar algo sin discos duros activos)
    - Desactivar la "APIC Mode" (aunque la BIOS automáticamente lo vuelve a habilitar :S )
    - Desactivar Memory Remap Feature, por si da problemas de memoria
    - poner el VGA Share Memory en modo manual y bajar la memoria compartida a 128 MB o 64 MB (inicialmente autodetecta 256 MB)
    - Desactivar los puertos USB

    No sé, he probado a quitar poco a poco todo aquello que me parecía que podría dar conflicto, y no funciona.
    ¿Qué diablos pasa? ¿Tengo un módulo de memoria RAM mal? xD espero que no, porque me he gastado dinero en los dos módulos de 2 GB cada uno.

    En fin, ya me diréis algo.

    ResponderEliminar
  3. Llévalo al técnico, tío. :-) Alberto

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he decidido hacer las cosas al revés. Dicen que el orden de los factores no altera el producto, no? Pues ale.

    Primero: descubrí que finalmente el problema es un módulo de la RAM. Tengo que ir a cambiarlo por otro.

    Segundo: no puedo instalar kubuntu con sistema de ventanas ni con red, así que no puedo hacer nada. Como sí puedo instalar el win xp home, eso he hecho, pero puestos que estoy emperrado en tener ubuntu porque lo prefiero mil veces antes que windows, he instalado VMware Server y voy a instalar el kubuntu gutsy gibbon en una máquina virtual.

    Veamos ahora a ver qué pasa xD Menuda odisea xDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares