Apolítica


Este finde ha estado genial. He pasado los días del viernes al domingo fuera, en una casa rural de Fortià, cerca de Figueres, y he conocido gente que ha hecho que me sintiera feliz de haber ido allí. El domingo tocó la vuelta a casa, con toda la tormenta. Imagino que caería un rayo por aquí Blanes, porque cuando salí de la estación no podían pasar ni los autobuses de línea, estaba todo cercado por mossos, policía y bomberos. Lluegé a casa mojado y cansado, antes de las diez de la noche ya estaba en la cama dejándome llevar por el sueño.

Me levanto hoy lunes, desayuno con tranquilidad... y mucho rato después se me da por poner la televisión antes de ponerme a estudiar (estoy de exámenes) y el tema del día es algo en lo que no había pensado en todo el fin de semana: las elecciones del domingo. Parece ser que ha ganado el PSOE por poco y ahora tiene que pactar o algo así, no lo sé muy bien. Me conecto al messenger, hablo de esto con alguien y leo que es lo peor que podía pasar, porque zp es un mentiroso y llevará España a una crisis (o varias). Entonces fue cuando dije "cuando nos conocimos yo te dije que yo tengo mucho Ego, pero me contestaste que tú no ves eso sino el ser de luz que hay en mí. ¿cómo puedes decir esas cosas de zp?". Yo solamente pensaba en por qué me merecía la simpatía de esta persona más que otro. Y tuve la respuesta: "¿no estás haciendo tú lo mismo con Rajoy?".

Al margen de que esta persona ya sabe que tengo mucho Ego y no voy a negar que a lo mejor mi ego hablaba, dije que en el caso de votar no voto a la persona ni al partido, sino al pensamiento o la idea que profesa. Por ejemplo, si Gallardón se presentara a optar como presidente del Gobierno, votar al PP sería algo que me plantearía porque me gusta más su forma de hacer y decir las cosas que no Rajoy. Y repito, no voto a la persona sino a la idea y al pensamiento que profesa.

Por no decir que el Partido Popular durante estos cuatro años no ha hecho oposición, sino que se ha encargado única y exclusivamente de criticar, abasallar y tratar de derrocar a toda fuerza a zapatero y compañía, pase lo que pase, en todo momento y lugar, sin ofrecer apenas ningún tipo de ayuda o soporte; cuando todos sabemos que en los años de mandato del PP el PSOE ofreció su apoyo en muchas situaciones, o lo que sucedió en el "por qué no te callas" cuando ZP defendió a Aznar porque merece ser respetado puesto que lo votaron los españoles. ¿Habría hecho Rajoy lo mismo? Ya pueden decir que Zapatero es un hipócrita y lo que quieran, estoy convencido que si Rajoy y el PP se hubieran puesto en su lugar, no habrían dicho nada a favor del PSOE porque no les importa el respeto a los demás, sino sólo el suyo propio.

Y no comparto el revuelo que se arma con lo de ETA, porque si yo fuera presidente opinaría igualmente que todo se puede solucionar hablando si se ofrece la oportunidad, y creo que el diálogo es algo que muchas personas valoramos, aunque al final la cosa acabara como acabó. En cuanto al 11M, ya se ha demostrado que no es cosa de ETA aún cuando sigan diciendo lo contrario por toda la eternidad.

Y me gusta que si quiero estudiar e independizarme pueda recibir ayudas del estado, que si soy mujer tenga derecho legalmente a la igualdad en todos los ámbitos de la vida, que si tengo un hijo reciba algo de ayuda por poca que sea, y que si soy gay pueda casarme por el mero hecho de que todo ser humano tiene civilmente ese derecho.

Pero como yo no entiendo de política y tampoco es algo que me guste, si tengo que ser humilde lo único que puedo hacer es no votar y hacer lo que llamo Apolítica.
Si creo que el país irá mal, tengo herramientas a mi disposición como mandar luz al gobierno, que será mucho mejor que quedarme de brazos cruzados y criticar al presidente y/o los votantes del PSOE. Porque los estados no necesitan política, necesitan luz que les guíe. La política es el arte de mentir seas de la ideología que seas, que parece increíble que aún haya gente que quiera ver la paja del ojo ajeno sin ver su propia viga.

P.D. : Votad al Partido Apolítico Zafo (PAZ)

Comentarios

Entradas populares