Avarícia i Camins


Título en catalán, puesto que en castellano Avaricia no lleva tilde.

Pues sí, por fin he acabado de redactar y dejar bonito todo lo referente al ego de la Avaricia. Lo que tengo que decir es que en este caso, como ya no tengo el Office de Microsoft porque me he pasado completamente a OpenOffice, el pasar un documento de .odt a .htm me resulta complicado y he hecho un montón de pruebas a ver si se veía bien una vez subidos todos los archivos y no ha habido manera, las imagenes no querían salir. Y precisamente por ser OpenOffice, la exportación a pdf es increíblemente fácil así que he optado por esta salida, por lo que la Avaricia está descargable en pdf y no en htm como el resto de los Pecados Capitales. Espero que no le suponga ninguna molestia a nadie.

Otra cosa que tengo que decir de la Avaricia, como ego, no como documento pdf xD, es que ha sido particularmente difícil localizarla más allá de lo que la gente considera que es la avaricia, es decir, más allá del hombre gordo y ricachón, pero gracias a que la Vida me ha hecho pasar por ciertas experiencias durante los últimos meses he tenido suficiente donde observar para sacar el material redactado que, por otro lado, he procurado que sea bastante directo y puede ser algo traumático para la gente sensible. Espero no ofender o hacer llorar a nadie.

En fin, creo que no tengo nada más que decir. Después de meses de trabajo interior, ahora que ya he sacado la Avaricia a flote es cuestión de días que os presente al fin la Soberbia, que ya la tengo desde hace un año y sólo necesito retocarla para adaptarla a este mini-cursillo del Ego.

Sed Generosos :)

P.D.: Ya que tengo una amiga que me insiste en poner cosas en catalán, voy a poner la letra de un par de canciones que creo que pegan con el tema.

"Que tinguem sort" - Lluis Llach

Si em dius adéu,
vull que el dia sigui net i clar,
que cap ocell
trenqui l'harmonia del seu cant.
Que tinguis sort
i que trobis el que t'ha mancat amb mi.

Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.
Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar ahir.

I així pren, i així pren tot el fruit que et pugui donar
el camí que, poc a poc, escrius per a demà.
Que demà, que demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.

Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí ben llarg.

I així pren, i així pren tot el fruit que et pugui donar
el camí que, poc a poc, escrius per a demà.
Que demà, que demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.

"Camins" - Sopa de Cabra

Camins, que ara s'esvaeixen
Camins, que hem de fer sols
Camins, vora les estrelles
Camins, ara no hi són.

Vam deixar-ho tot
El cor encès pel món
Per les parets de la mort sobre la pell
Érem dos ocells de foc
Sembrant tempestes
Ara som dos fills del Sol
En aquest desert.

Mai no és massa tard
Per tornar a començar
Per sortir a buscar el teu tresor.

Camins, somnis i promeses
Camins, que ja són nous.

No és senzill saber
Cap on has de marxar
Pren la direcció del teu cor.

Mai no és massa tard
Per tornar a començar
Per sortir a buscar el teu tresor.

Camins, que ara s'esvaeixen
Camins, que has de fer sol
Camins, vora les estrelles
Camins, que ja són nous.


Comentarios

  1. Que la auténtica Generosidad brille en nuestros corazones e ilumine siempre nuestro camino hacia el Amor.

    Muchísimas gracias por tu trabajo.

    ¡Muchísimas Bendiciones! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares