Amor Universal


¿Cómo enseñar lo que aún está por aprender?

En pocos meses hará un año que los guías de la sanación me predijeron que tendría que transmitir información a distintos colectivos. Y también dijeron: "No enseñes Reiki... enseña Amor". Me dejaron estupefacto. Sabía entonces que tenían razón, pero no tenía ni idea de todo lo que iba a pasar desde septiembre.

Entre otras cosas, desarrollar el manual de maestría en reiki supuso para mí una parte muy importante en la vida porque me ha ayudado a situarme en el sendero que estoy recorriendo, y ha sido un gran trabajo... pero de algún modo, aunque fue el primer paso hacia el cambio, es un trabajo incompleto. Aún no es una enseñanza basada estrictamente en el Amor.

La parte positiva es que reiki está inexorablemente ligado al Amor. De hecho, la mayoría de terapeutas hablan del Amor; sin embargo, hay una tendencia (en la que también me encuentro yo) a explicar reiki sólo desde la visión energética. Las causas son varias: intentar que reiki coincida en algún punto con la ciencia, procurar que sea más cercano a la concepción occidental de las cosas, falta de base espiritual, etc. El riesgo es perderse en la energía olvidando que la calidad del sistema se basa en el Amor y en la Espiritualidad. Es tan importante, que la capacidad de sanar queda en un segundo plano bajo la luz de que el Amor permite otras muchas virtudes, tales como la Iluminación.

Ahora bien: ¿qué es el Amor? ¿Cómo se practica? ¿Y cómo se enseña y se aprende?

La primera pregunta es la más complicada. El Amor es tan simple que no puede definirse ni describirse. Voy a hacer una lista de lo que sabemos del Amor:

* Es Universal.
* Es Incondicional.
* Se manifieta a través del Espíritu, la parte de Dios que hay en nosotros.
* Se distingue del Apego porque éste ata, y aquél nos hace libres.
* Puede sanar.
* Nos ayuda a perdonar y a ser más compasivos, comprensivos y tolerantes.
* Es Humilde.
* Es Generoso, da sin pedir nada a cambio.
* Es justo y no juzga.
* Es mágico y también misterioso.
* Es receptivo.
* Es Humano, y al mismo tiempo Divino.
* Es Eterno, aunque adaptable a los cambios.
* es Infinito, aunque cabe en el Corazón.
* No distingue ni discrimina.
* Es transparente, nunca oculta nada.
* Habla siendo silencioso.
* Es consciente.
* Es transformador.
* Es tierno y dulce.
* Es inocente y puro, como los niños.
* Nos guía, nos centra y nos vuelve más presentes y reales.

Sabemos todas esas cosas del Amor, y sin embargo no se puede definir. Porque, ¿qué es ? ¿Es una emoción? No, el Amor se siente, pero puede sentirse en el Corazón, como si tuviera presencia casi física, a diferencia de las emociones que son bastante más etéreas. Entonces, ¿es una entidad, es energía? No, mas acompaña a la energía cuando el Espíritu participa en el juego.

¿Cómo enseñar lo que no se puede definir? Aquí es donde fallan muchas religiones, incluso cuando de Dios se trata, solucionando el tema usando dogmas; precisamente, en cuestión de Dios y Amor nunca debería usarse dogmas, porque ni Dios ni el Amor son dogmáticos con nosotros. La Fe es confiar en aquello que ya se conoce, aunque sea sólo interiormente, pero jamás es sinónimo de imposición o de obligatoriedad a creer en algo que no se conoce ni en el Corazón. Si no se conoce al Amor, dificilmente se puede practicar.

Por lo tanto, lo primero es Sentir y Conocer al Amor. ¿Y eso cómo se consigue? Encuentro que eso se logra más fácilmente acercándose a alguien que ya lo sienta y lo conozca, que nos lo pueda transmitir y que nos ayude a aprender directamente del mismo Amor. El problema reside en que hay muy pocas personas que realmente sean de esa condición. Para empezar, la gente suele confundir al Amor con algo solamente espiritual, de manera que en el día a día perciben a hombres y mujeres como seres distintos, a negros y blancos como seres distintos, a tibetanos y chinos como seres distintos, y al pueblo y a los budas como seres distintos, cuando el Amor jamás hace eso con nosotros.

Entonces vengo yo, que podría relacionarme con cualquier Ser, incluso a nivel de pareja, y me siento como un extraterrestre que se equivocó de trayectoria antes de nacer, cayendo en este planeta. En mi caso, cuanto más me acerco a la divinidad, más siento que el Amor no debería tener límites ni siquiera a nivel terrenal. Claro, que yo estoy escribiendo "Amor" con mayúsculas para distinguirlo de las típicas relaciones de apego que además suelen ser etiquetadas como: amor de amigos, de pareja, de hermanos, de madre/padre, de conocidos...

También es más que probable que el problema sea única y exclusivamente mío y necesite ayuda psiquiátrica. Al fin y al cabo, aunque siento Amor, tampoco lo conozco, por lo que no estoy exento de su aprendizaje. Y por ello cometo tantos y tantos errores de golpe. Y cuanto más necesito que alguien que lo conozca me lo explique y me enseñe, más solo me hallo. Es culpa mía, lo sé. Me hago cargo y me responsabilizo de mis actos.

Os dejo con algunas canciones de Queen.


"Under pressure"

Mm ba ba de
Um bum ba de
Um bu bu bum da de
Pressure pushing down on me
Pressing down on you no man ask for
Under pressure that brings a building down
Splits a family in two
Puts people on streets
Um ba ba be
Um ba ba be
De day da
Ee day da - that's okay
It's the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming 'Let me out'
Pray tomorrow gets me higher
Pressure on people people on streets
Day day de mm hm
Da da da ba ba
Okay
Chippin' around - kick my brains around the floor
These are the days it never rains but it pours
Ee do ba be
Ee da ba ba ba
Um bo bo
Be lap
People on streets - ee da de da de
People on streets - ee da de da de da de da
It's the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming 'Let me out'
Pray tomorrow - gets me higher higher high
Pressure on people people on streets
Turned away from it all like a blind man
Sat on a fence but it don't work
Keep coming up with love but it's so slashed and torn
Why - why - why?
Love love love love love
Insanity laughs under pressure we're breaking
Can't we give ourselves one more chance
Why can't we give love that one more chance
Why can't we give love give love give love give love
give love give love give love give love give love
'Cause love's such an old fashioned word
And love dares you to care for
The people on the (People on streets) edge of the night
And loves (People on streets) dares you to change our way of
Caring about ourselves
This is our last dance
This is ourselves
Under pressure
Under pressure
Pressure

"Somebody to Love"


Can anybody find me somebody to love?
Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Lord what you're doing to me
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief,
Lord!
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?

I work hard every day of my life
I work till I ache my bones
At the end I take home my hard earned pay all on my own -
I get down on my knees
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord - somebody - somebody
Can anybody find me - somebody to love?

(He works hard)

Everyday - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I'm goin' crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah

Oh Lord
Somebody - somebody
Can anybody find me somebody to love?

Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat
I'm ok, I'm alright
Ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
Someday I'm gonna be free, Lord!

Find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love?

Comentarios

  1. Amor, cuánta razón.
    Gracias por esa tercera iniciación, tengo que reconocer que desde ese día he empezado a dejar de sentir "el vacío" que llevaba sintiendo desde hacía algunos años.
    Y por fin soy capaz de escuchar a mi corazón.

    Gracias por todo. Y digas lo que digas, recuerda que para mí siempre serás mi maestro. Te lo dije entonces y te lo vuelvo a repetir. Te debo mucho.

    Te quiero!!!


    PD: qué decir de lo bien que fue repartir amor para los obreros xDD!!! lo emplearé más a menudo :D jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares