BONKORA.ORG


Bases para los Estatutos

1.- Organización puramente voluntaria, apolítica, no gubernamental, sin ánimo de lucro y no sectaria, con la finalidad de prevenir, disminuir y aliviar el sufrimiento de todo Ser.

2.- En BONKORA se reafirma el compromiso de proteger la dignidad, la libertad, la Vida y los derechos de todo ser vivo de nuestro planeta, así como mejorar las condiciones de vida de todo ser vulnerable, movilizando el poder del buen corazón de la Humanidad.

3.- La plataforma de todas nuestras acciones es el consenso universal e intercultural basado en la Espiritualidad y la Ciencia.

4.- Nuestro idioma internacional debe ser uno que no sea de ninguna nación ni de ningún estado, y en cambio sirva por igual a todo ser humano; que respete toda cultura y toda otra lengua; y que parta del buen corazón y promocione el Espíritu Humano.

5.- Bajo la acción voluntaria se estimula el intercambio de ideas y de afecto, encaminado a inculcar a los niños y a los jóvenes los ideales humanitarios y a crear relaciones de amistad entre las personas de todos los países, razas, condiciones y creencias, así como difundir prácticas y enseñanzas que ayuden a desarrollar los mencionados ideales y que faciliten el movimiento voluntario.

6.- BONKORA dará socorro, con todos los medios de que disponga, a todo Ser afectado o vulnerable de serlo; favorecerá la evolución positiva, el desarrollo y la aplicación de todo Derecho Internacional humano, infantil, animal y de todo ser en general, Derechos con carácter de ideal humanitario y que también serán divulgados.

7.- En BONKORA creemos en el sistema democrático y toda decisión se tomará por votación de sus miembros ejecutivos. Los miembros del órgano constitutivo dejarán su cargo a los 3 o 4 años, dando lugar a elecciones. Si el Presidente tomara una decisión importante para la ONG, la votación unánime del resto de los miembros (12 miembros) puede anular dicha decisión.

Comentarios

Entradas populares