De Reiki a CES


Jejeje... [sonrisa maliciosa y frote de manos]

Al final he madurado todos los problemas que tenía con el Reiki y he salido de la crisis. He sabido cómo encajar los cambios que yo estaba padeciendo como persona y en los cuales tenía que prescindir del Reiki. No es que ahora lo vuelva a necesitar, la Espiritualidad implica sencillez, pero digamos que ahora mi base es la Espiritualidad y el Reiki lo tengo como herramienta a usar en caso de necesidad. La cuestión crucial de todo es que hasta hace un tiempo yo enseñaba Reiki y Reiki era la base. Lo que siempre me ha chocado es que hay una claridad con respecto a que Reiki se relaciona directamente con Espiritualidad, pero sin embargo la base Espiritual que se transmite con Reiki es pobre o confusa, o ambas cosas a la vez.

Todos los maestros reikistas están de acuerdo, a grandes rasgos, en que:
- Hay que hablar de la energía
- Hay que hablar de canales y chakras
- Hay que hablar de la ayuda que recibimos de otros seres cuando actuamos profesionalmente
- Hay que hablar de la enfermedad y la sanación como algo holístico.
- Hay que hablar de meditación (o al menos de técnicas de relajación y visualización).

Y seguramente alguna otra cosa más que estoy pasando por alto en este momento. Pero a mí eso no me parece una buena base espiritual, porque está incompleta. ¿Quién habla de las leyes? ¿Quién habla del Alma y del Espíritu a fondo? ¿Quién habla de las diferentes visiones o concepciones que hay de la Realidad (como por ejemplo el Tao)? ¿Quién habla del Ego? ¿Y quién habla del camino personal y opcional de la Realización espiritual? O el proceso del morir y el renacimiento...

Hay que tener en cuenta que Reiki no es sólo poner manos a un usuario que tendremos en una camilla... los mismos maestros tradicionales enseñan una aplicación de Reiki que se extiende a casi todos los ámbitos de la vida, desde lo material a lo espiritual. Por eso encuentro imprescindible la transmisión de un conocimiento base de espiritualidad. Con ello, el que quiere ser terapeuta lo será pero con una formación general extra que le permitirá interelacionar Reiki con otras áreas que hasta ahora parecían más difusas; y el que quiere un sendero espiritual lo tendrá pero con la terapia como herramienta opcional para mejorar como persona.

Como el Reiki tal cual no contempla esta formación extra, y no quiero tener problemas con los tradicionalistas del Reiki o con derechos de autor, me he tomado la libertad de denominar esto de otra manera: CES (Cultura Espiritual y Sanación).

De algún modo, todos mis alumnos han cursado CES pues mi enseñanza y los manuales mismos ya tienen esta información extra. Ahora en todo caso lo que haré será adaptar los manuales a esta reformulación.

Otro dato que quiero aprovechar para aportar es que tengo intención de iniciar otro Nivel I, pero esta vez no será presencial de Barcelona, sino on line en el IRC. La parte teórica se puede dar fácilmente en un chat. Para la parte práctica ya miraré qué posibilidades tengo, quizá abra una sala en Paltalk y conecte la webcam y el micro o, bueno, no sé, a ver qué encuentro. Tampoco hay fechas aún, y pido que quien quiera apuntarse me mande un mail con su nombre completo (de caras a cuando entregue el diploma al final del curso) y qué días y horas les va mejor. El curso no será de un día intensivo como suele hacerse en Reiki, sinó que se hará a lo largo de horas semanales. Yo aviso que estoy en Integración Social desde las 14:30 hasta las 21, así que a mí personalmente no me va bien dar las clases antes de las diez de la noche (hora española).

En fin, a ver qué me decís :)

¡Bendiciones!

Comentarios

  1. Olé ese es mi Asthar!!

    Estoy totalmente de acuerdo con el enfoque que tienes actualmente sobre el Reiki.

    Hace muho que me desbinculé de imponer solamente las manos y no profundizar más...entendí que Reiki es algo más, mucho más.. demasiado a mi entender.

    La inciativa de iniciar en el Irc tambien me parece excelente, es una lástima que no pueda iniciarme ni colaborar.

    Aún y así te doy mis bendiciones y ánimo para que sigas encontrandote a ti mismo..

    Un beso muyyy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola. quiero agradecerte por compartir los manuales.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Ha sido inesperado reflotar un artículo de hace 9 años. Desde entonces ha llovido mucho. Si quieres puedes descargarte gratuitamente el Libro de CES en que lo tengo todo compilado y renovado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, cual el es link para descargarlo??. Estuve buscando pero los links que aparecen están desactivados.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares