La vida es sueño


Son sueños los prados del ánimo de un otoño soleado,
son sueños los deseos de posarse en tu alma y quedar recogido,
todo gesto de luz sueña con una canción a tu lado,
los colores de la vida bailan la letra de lo que he sido.

Háblame de la pérdida del temor, de un camino sin preocupación,
háblame de esperanzas y de un camino medio,
abrázame fuerte y háblame de que se aman el corazón y la razón,
los colores de la vida cantan la letra de quién soy, en este asedio.

Muéstrame el tiempo, dime dónde fue que tuve que elegir,
explícame por qué he de buscar el equilibrio
entre la total renuncia y la total libertad de coexistir,
camino de la realidad, hacia un sueño filtrado por un cristal,
la vida soñada que pertenece a la libertad de arbitrio.

¿Amar, soñar y elegir?
Clamar salvación.
Existir... Vivir.

---------------------

A veces quisiera vivir varias vidas en una sola, o ser diferentes personas, sentir que tengo el derecho a experimentar vivencias que a menudo me son prohibidas, percibir y constatar que Quién/Qué Soy no me impide optar a una serie de oportunidades que sólo se les da a otros/as, realizarme en tanto que mi fachada no es ninguna barrera y que soy válido.

En ocasiones me pregunto de qué me sirve tener unas cualidades si no me son útiles para resolver estas carencias, la felicidad no depende de ellas, e incluso pueden ser defectos a la vista de la sociedad. Afirmo que soy feliz, pero cada día me levanto con el pesar de que hay algo malo en mí, de que soy distinto de la mayoría y eso me excluye de los propósitos de vida de algunas personas.

Tal vez haya razón en que pido mucho, quizá demasiado. Realmente soy egoista. Amo al Ser Humano a pesar de no ser suficientemente bueno para Él. No me importa ser pequeño o pasar desapercibido. Tan sólo espero que se abra a lo nuevo, que no tiene por qué ser malo o peor que lo viejo, y espero en un rincón del mundo. Creo que la gente un día me descubrirá en ese rincón cuando tengan el valor de mirar en su corazón. Pero también creo que ya no me podrán abrazar cuando me descubran, tan sólo me podrán escuchar, susurrando desde algún otro lugar ya no en el mundo sino en el universo.

Al final todo pasa, como un sueño.

Comentarios

  1. Ei!
    Muy grande, el gran Thelonious Monk!..gracias por el comentario y el link!
    Oye! como va todo? que es de tu vida?
    Cuidate!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares