Cambio de etapa

Finalmente me mudo a Málaga. Este jueves 15 de julio cojo un avión sin retorno. He cerrado ciclos y muchas cosas dejo atrás. Para seguir el equilibro del Tao, he procurado no sólo cerrar y terminar, sino también gestar y abrir: iniciar nuevas amistades de las cuales estoy muy contento, desarrollar proyectos, renovar espíritu...

He estado tan ocupado en los últimos meses que apenas podía escribir, y con el estrés se me fue la creatividad y el ingenio. Después de unas semanas de oscuridad salí limpio, sereno y optimista. Ahora que me he tomado tiempo para mí mismo he vuelto a iniciar las andanzas en la espiritualidad, siguiendo mi camino de Buscador. Buscar es lo que se me da mejor, es mi don de nacimiento, aunque no implica necesariamente que encuentre jajaja. Pero con esta alegría durante la búsqueda, por fin he podido solventar algunos problemas técnicos. Me explico.

Entre otras cosas, ocurría en el pasado que progresivamente gente se puso en contacto conmigo vía mail, lo cual agradezco muchísimo y son contactos que aprecio. También ocurría que una amiga mía dispone de un chat donde actualmente no participa casi nadie, entra muy poquita gente, y yo tomé la decisión caprichosa de alejarme de eso para poder observar con perspectiva cómo evoluciona, y cómo funcionan otros chats; he entendido con eso que está entrando gente nueva al mundo de los chats a pesar de la influencia que han adquirido las redes sociales, pero estas personas están dispersas en varios lugares del chat aunque tienen inquietudes y un interés profundo por las temáticas espirituales y tal vez sería buena idea reunirlos.

También ha ocurrido que yo he pasado desde una perspectiva en la que quería explicar muchas cosas, enseñar y ofrecer toda la información que hay en mi cabeza, a otra perspectiva en la que prefiero sólo ser oyente y volverme aprendiz. Siento que cada día sé menos, y por ende cada vez estoy más abierto a todo.

Debido a lo que he explicado en los dos últimos párrafos, entre los inicios y desarrollos de proyectos se me ha ocurrido finalmente juntar las personas que han encontrado este blog (y las que en el futuro por sus propias búsquedas e inquietudes encontrarán este blog), las personas dispersadas que ya hay en los chats, y el chat de mi amiga. La temática de este chat es precisamente la espiritualidad, con el único afán de compartir, crecer y madurar. Los seres humanos hoy en día necesitamos unirnos y cooperar, en vez de dividirnos y competir. Creo que por fin he gestado un lugar donde se promueva la luz, aunque sea de momento en mi mente, y llegó el momento de hacerlo físico y real (dentro de lo virtual que es internet).

Como habréis observado, he añadido al principio del blog un acceso a ese chat. Su manejo es simple: donde dice "Nick" ponéis un alias. Luego le dais al botón Entrar. Y listos, os abrirá una pestaña o ventana adicional con el chat abierto. Ojo: el alias no puede contener espacios ni símbolos raros. Este chat (sala, canal) es un servicio que ofrece IRC-Hispano, un gran conocido por los que éramos antiguos usuarios del IRC (Internet Relay Chat). Por favor, sed bienvenidos :) A mí me encontraréis con el alias Asthar, que es mi nombre.

A través de la página Facebook de mi blog también quiero dar difusión a este chat, para que sea visible y estemos todos conectados desde cualquier lugar; la página de Facebook además tiene la ventaja de que dispone de un mini-foro, para dejar temas abiertos de debate. Este proyecto de chat lo he estado elaborando en los últimos tres meses desde la lejanía. Espero que dé fruto esta idea de podernos comunicar en tiempo real, y hacer que el compartir pensamientos y sentimientos no sea sólo una ficción o un hecho puntual, sino algo real.

Más cosas: en caso de que con el tiempo se establezca un horario de charlas y debates (cosa perfectamente posible) o cualquier otra propuesta que me hagan, lo publicaré aquí en el blog junto con el resto de proyectos que vaya iniciando a partir de las próximas semanas.

Que esta motivación no sea sólo mía y sea compartida.

Ásthar

Comentarios

Entradas populares