Es raro

Es raro...
En tu ausencia tan sólo te recuerdo
Sólo eres una imagen que flota en mi corazón
y vuela en mi mente silenciosa.

Es raro,
pero como una constelación te imagino,
brillas en mi alma sin alguna razón.
Tu existencia es misteriosa.

Es raro,
no es lo mismo contigo al lado,
tiemblan mis intenciones
y reprimo el dolor de amarte.

Es tan raro,
no hay remedio al sangrado,
no desaparece la humedad de lo mojado,
no puedo apartar la mirada de lo que deseo
tratando de, una vez más, serte sincero
y callando al final para,
en vez de arriesgar toda la suerte,
resignarme a saber que no puedo tenerte.
Tanto anhelo congelado,
tanto pesa la realidad
que transformo en una mentira la verdad,
para poder seguir soñando
que una mariposa puede ser una estrella fugaz;
que en mi puedes pedir lo que quieras,
cuando respiras tus palabras
yo las transformo en tela de seda
para que pueda protegerte del frío sagaz.
Es tanto lo que oculto como lo que presento
que vivo por fuera y vivo por dentro
lentamente, mientras se ahoga la esperanza,
esperando que marche ya el próximo invierno.

Y bajo el despertar de la niebla,
reflejo las dudas en el espejo,
para que nunca sepas lo que siento,
lo oculto entre el verde pasto,
entre espinas de rosal, lavanda y romero,
dentro del oro del cielo,
que brille y te muestre el camino
lejos de mi presencia, en la vereda
del calor de la felicidad que mereces,
que se encuentra escrito en tu sino
tal como lo escribió la mariposa antes de ser estrella,
la que luego vino a reposar en mi silencio que mece.

Tanto es que te amo que, para mí, es raro.

Comentarios

Entradas populares